La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana
Daniel Iannini / LA FM
17 Jun 2018 07:55 PM

Duque dice que gobernará para unir a Colombia

Duque se convirtió este domingo en el nuevo Presidente de la República con un 53.98%.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo que con su victoria de este domingo llega al poder "una nueva generación" y subrayó que gobernará con la intención de unir al país.

Por ello, hizo hincapié en que para él esta noche "no hay ciudadanos vencidos", puesto que quiere ser el presidente de todos los colombianos, los que votaron por él, los que no lo hicieron y los que optaron por el sufragio en blanco.

"Se trata hoy más que nunca de unir a nuestro país, de construir, porque cuando se construye no se destruye el futuro de todos los colombianos", agregó el hombre que será presidente a partir del próximo 7 agosto hasta la misma fecha de 2022.

La campaña electoral ha generado una fuerte división en el país, especialmente entre los simpatizantes de Duque, que obtuvo 10,3 millones de votos (53,98 % del total) y Gustavo Petro, que recibió 8 millones de votos (41,81 %).

El mandatario electo fue recibido por sus seguidores, vestidos con camisetas del color naranja de su campaña, con una lluvia de confeti y al grito de "sí se pudo", y en varias ocasiones durante su discurso fue aclamado como "presidente, presidente".

En opinión de Duque, las elecciones presidenciales de es una oportunidad esperada "para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, de las ponzoñas".

"No reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios, ni mantengo odios, ni tendré odios hacia ningún colombiano", aseveró.

En este sentido, Duque dijo que ni en su mente ni en su corazón existen "venganzas ni represalias", sino que aspira a mirar al futuro por el bien de todos los colombianos.

"Esta tiene que ser una oportunidad para que nos unamos en contra de aquellas cosas que le han hecho históricamente daño a Colombia y una de ellas es la corrupción", comentó.

Por todo ello, dijo que su bandera como presidente será la de la "lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo".

"Vamos a gobernar con transparencia, con eficacia y vamos a devolver a los ciudadanos la esperanza de volver a creer en las instituciones", concluyó. 

Fuente
EFE