Sandra Sandoval, viceministra de minas
Ministerio de Minas
25 Oct 2020 11:24 AM

Duque designó a Sandra Sandoval como nueva viceministra de Minas

La funcionaria ocupara el puesto en reemplazo de Carolina Rojas Hayes.

El presidente Iván Duque dio a conocer el nombramiento de Sandra Sandoval como nueva Viceministra de Minas,  quien ha formado parte del Ministerio desde el inicio de este Gobierno.

Se venía desempeñando como la directora de Formalización Minera y también fungió como asesora del despacho del Viceministerio.

La nueva Viceministra es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y cuenta con una especialización en integración en el sistema internacional. Además, asegura el Gobierno que ha liderado los programas de formalización minera, que han permitido a 12 mil mineros tradicionales iniciar el tránsito a la legalidad.

“Tiene una trayectoria de más de 15 años en el servicio público y en el sector minero, donde se ha desempeñado como asesora de la Vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), como parte del equipo encargado de estructurar esta nueva área en la autoridad minera”, señala el gobierno.

En 2016 integró el equipo para la implementación del Proyecto de Cooperación canadiense: “Fortalecimiento de la gobernabilidad del sector extractivo en Colombia", que ofreció acompañamiento a las instituciones públicas del sector para promover la transparencia y mejorar sus capacidades de atención a los mineros. 

Sandoval también hizo parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en las áreas de integración comercial y acceso a mercados, así como de promoción comercial y de inversión durante su paso por la Oficina Comercial de Colombia en Washington D.C, EE.UU. entre 2002 y 2009.

Fuente
Sistema integrado de información