En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque asegura estar preocupado por capos de la mafia que han regreso al país

El presidente dijo en Buenaventura que su gobierno enfrentará al narcotráfico y las bandas criminales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 19:45
El presidente Iván Duque habló sobre la reducción de presupuesto al interior de su Gobierno.
El presidente Iván Duque habló sobre la reducción de presupuesto al interior de su Gobierno.
Presidencia

Durante su visita a Buenaventura, el presidente Iván Duque, aseguró que ya tienen plenamente identificados a estos líderes de carteles que en los años 90 sembraron el terror en el país y que ahora quieren apoderarse de las regiones.

"Debo decir que tengo especial preocupación porque algunos de los capos de la mafia de los años 90 que han regresado al país, quieren seguir haciendo fechorías. Que les quede muy claro que ya sabemos quiénes son y en qué andan", dijo.

En contexto: Revisan procesos de 'Narcos' que regresaron a Colombia

Indicó además que por medio del ministerio de Defensa se ordenará redoblar las unidades de la Policía, Armada y Ejército Nacional para  hacerle frente a estos mal llamados "capos del narcotráfico".

"Aquí prima la seguridad de los colombianos y como presidente no voy a permitir que estos narcotraficantes retornen, por el contrario, serán extraditados" señaló.

De igual forma, manifestó que blindará a Buenaventura contra todo acto criminal, esto a raíz de los actos violentos registrados en las últimas horas como lo fueron cuatro asesinatos, persecución a líderes sociales, extorsión y atentados terroristas.

Finalmente, indicó que por medio de la Fiscalía adelantarán acciones contra los asesinos de líderes sociales en el pacífico colombiano.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.