Duque arremetió contra acusaciones de Gustavo Petro sobre viajes de su esposa

El presidente Petro cuestionó los viajes de la esposa de Iván Duque cuando era presidente.
Duqueypetro
Crédito: Presidencia

En medio de la creciente controversia sobre los viajes de las primeras damas, Iván Duque, expresidente de Colombia, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro con un llamado a la construcción y al rechazo de la política del odio. Enfatizó: "A las bajezas se contesta siempre con altura". Destacando la labor de su esposa María Juliana Ruiz como emprendedora social, subrayando que estaban trabajando por el país a través de la Fundación.

Respecto a los señalamientos que hizo el presidente Petro sobre los viajes de su esposa cuando era Primera Dama, Duque destacó que dichos desplazamientos se realizaron bajo la figura de embajadora en Misión Especial, una práctica común durante muchos gobiernos. Al respecto, Duque subrayó: "Era mucho más fácil apelar a la ley que tratar de atacar personalmente utilizando la imagen de mi esposa".

Le puede interesar: Se debe crear comisión de paz para liberación de prisioneros en Gaza: Petro

El expresidente criticó el enfoque de Petro en redes sociales, argumentando que "las redes sociales de un gobernante no son para exponer personas". Duque abogó por la construcción del país y la superación de la política del odio, instando a dejar atrás la polarización.

“Tenemos que construir país y si le quedó grande ser símbolo de unidad, pues que el presidente haga esa reflexión”, indicó Iván Duque.

Lea también: Gustavo Petro respaldó la disminución de las tasas de interés en el país

Esta polemica inició con una publicación del actual jefe de Estado, como respuesta a la advertencia de la Procuraduría sobre los desplazamientos de su esposa, la primera dama Verónica Alcocer.

Petro criticó que la Procuraduría, liderada por Margarita Cabello, no haya abordado los viajes de María Juliana Ruiz, esposa de su predecesor, Iván Duque, de los cuales publicó un registro de al menos 13 en calidad de embajadora en Misión Especial.

Ante esta situación, Duque lanzó una respuesta contundente contra el mandatario en ejercicio, acusándolo de utilizar la imagen de su esposa y calificando la publicación como "baja, cobarde y mezquina". Además, Duque interpretó la acción como una "amenaza directa" y lamentó la agresión a familiares, sosteniendo que siempre ha estado abierto al debate de ideas.

"Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea", afirmó Duque.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.
Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.
Ver



Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

"Evitamos que nos metieran la mano al bolsillo": senadora que frenó decreto de Petro de traslado de recursos por fenómeno de El Niño

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente apartes del Decreto 802 tras una demanda que cuestiona la modificación del presupuesto sin aval del Congreso.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección