Duque arremetió contra acusaciones de Gustavo Petro sobre viajes de su esposa

El presidente Petro cuestionó los viajes de la esposa de Iván Duque cuando era presidente.
Duqueypetro
Crédito: Presidencia

En medio de la creciente controversia sobre los viajes de las primeras damas, Iván Duque, expresidente de Colombia, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro con un llamado a la construcción y al rechazo de la política del odio. Enfatizó: "A las bajezas se contesta siempre con altura". Destacando la labor de su esposa María Juliana Ruiz como emprendedora social, subrayando que estaban trabajando por el país a través de la Fundación.

Respecto a los señalamientos que hizo el presidente Petro sobre los viajes de su esposa cuando era Primera Dama, Duque destacó que dichos desplazamientos se realizaron bajo la figura de embajadora en Misión Especial, una práctica común durante muchos gobiernos. Al respecto, Duque subrayó: "Era mucho más fácil apelar a la ley que tratar de atacar personalmente utilizando la imagen de mi esposa".

Le puede interesar: Se debe crear comisión de paz para liberación de prisioneros en Gaza: Petro

El expresidente criticó el enfoque de Petro en redes sociales, argumentando que "las redes sociales de un gobernante no son para exponer personas". Duque abogó por la construcción del país y la superación de la política del odio, instando a dejar atrás la polarización.

“Tenemos que construir país y si le quedó grande ser símbolo de unidad, pues que el presidente haga esa reflexión”, indicó Iván Duque.

Lea también: Gustavo Petro respaldó la disminución de las tasas de interés en el país

Esta polemica inició con una publicación del actual jefe de Estado, como respuesta a la advertencia de la Procuraduría sobre los desplazamientos de su esposa, la primera dama Verónica Alcocer.

Petro criticó que la Procuraduría, liderada por Margarita Cabello, no haya abordado los viajes de María Juliana Ruiz, esposa de su predecesor, Iván Duque, de los cuales publicó un registro de al menos 13 en calidad de embajadora en Misión Especial.

Ante esta situación, Duque lanzó una respuesta contundente contra el mandatario en ejercicio, acusándolo de utilizar la imagen de su esposa y calificando la publicación como "baja, cobarde y mezquina". Además, Duque interpretó la acción como una "amenaza directa" y lamentó la agresión a familiares, sosteniendo que siempre ha estado abierto al debate de ideas.

"Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea", afirmó Duque.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.