Distrito interpondría recurso de anulación para no pagar $65.000 millones a operador de Doña Juana

El contrato con el operador terminará en el 2024
Relleno doña juana / basuras / camiones de basura / medio ambiente / doña juana
Relleno sanitario Doña Juana Crédito: Inaldo Perez

La Alcaldía Mayor de Bogotá estaría buscando interponer un recurso de anulación para no pagar la condena de 65.000 millones de pesos, colocada por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, tras la pelea entre la Uaesp y el operador del Relleno Sanitario Doña Juana.

El Distrito tiene hasta este viernes, 21 de abril para presentar el recurso ante el Consejo de Estado, por lo que la medida se tomaría luego de la audiencia aclaratoria que se tiene prevista de manera virtual entre la administración y el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), operador del Relleno Doña Juana.

Algunos argumentos con los que cuenta la Administración distrital es que no se debió dar la multa por una cifra tan elevada, luego de que el tribunal manifestó haber encontrado un supuesto mal manejo en las tarifas del servicio con el operador, siendo importante aclarar estos casos como la multa que también debería ser mayor hacia el CGR.

Sin embargo, el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), operador del Relleno Doña Juana, también tiene el poder hasta este viernes de colocar un recurso para no pagar la condena colocada por parte del tribunal de $4.200 millones, además de mirar si se podría seguir con el proceso de aumentar la sanción establecida al Distrito.

Cabe recordar que la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó que el CGR no ha ganado la pelea, además que se van a analizar las decisiones del tribunal y que los bogotanos no tendrían que pagar el dinero establecido, que ascendía a una cifra casi igual que para realizar una troncal de Transmilenio completa.

Por el momento, la entidad resaltó que el contrato con el operador terminará en el 2024, cuando expire la licencia ambiental, por lo tanto se va a comenzar a pensar en lo que será la modernización del relleno sanitario y su porvenir después de ese año.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.