Discusión entre senadora Cabal y De la Calle, sobre quién es más viejo

La senadora del Centro Democrático amplió sus críticas, manifestando que jamás se ha burlado de De la Calle por la edad.
La senadora María Fernanda Cabal, de nuevo protagonista de una polémica en Twitter.
La senadora María Fernanda Cabal, hoy amenazada, quiere ser candidata presidencial en 2022. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Una nueva batalla se desató en las redes, está vez por cuenta de la senadora María Fernanda Cabal y el excandidato presidencial Humberto de la Calle.

Todo comenzó cuando De la Calle aseguró en su cuenta de Twitter, que “digan lo que digan, las FARC dejaron las armas y son un partido. Los del NO dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”.

Le puede interesar: Aparente caso de bullying que tiene a niña de 13 años en un hospital

Su trino generó molestia al interior del Centro Democrático, (partido de Gobierno), por lo que la senadora Cabal le contestó algo subida de tono, indicando que el exnegociador de paz del gobierno de Juan Manuel Santos es “otro que llega a viejo y no se compone”.

“La decisión no era militar, era ejercer autoridad sobre asesinos a los que ustedes llenaron de privilegios para que siguieran combinando las formas de lucha. ¿Ya se le olvidó Santrich? Debe estar orando”, agregó Cabal.

Lea también: Gobierno pondrá control a plataformas turísticas como Airbnb

Acto seguido, reaccionó De la Calle sobre el calificativo de Cabal y con un poco le gracia le contestó: “La sardina María Fernanda Cabal se burla de mí por viejo. Aquí te espero, queridita”, trinó.

Pero aquí no terminó la discusión entre los dos pesos pesados de la política colombiana, pues la senadora del Centro Democrático amplió sus críticas, manifestando que jamás se ha burlado de De la Calle por la edad. “Todos vamos a llegar a viejos. Es por su cinismo y falta de vergüenza”, concluyó.


Acuerdo de paz

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.
Juan Manuel Santos aseguró que el próximo Gobierno debe cumplir el acuerdo de paz y advirtió sobre las consecuencias de modificar la JEP.



Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella