Discusión entre senadora Cabal y De la Calle, sobre quién es más viejo

La senadora del Centro Democrático amplió sus críticas, manifestando que jamás se ha burlado de De la Calle por la edad.
La senadora María Fernanda Cabal, de nuevo protagonista de una polémica en Twitter.
La senadora María Fernanda Cabal, hoy amenazada, quiere ser candidata presidencial en 2022. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Una nueva batalla se desató en las redes, está vez por cuenta de la senadora María Fernanda Cabal y el excandidato presidencial Humberto de la Calle.

Todo comenzó cuando De la Calle aseguró en su cuenta de Twitter, que “digan lo que digan, las FARC dejaron las armas y son un partido. Los del NO dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”.

Le puede interesar: Aparente caso de bullying que tiene a niña de 13 años en un hospital

Su trino generó molestia al interior del Centro Democrático, (partido de Gobierno), por lo que la senadora Cabal le contestó algo subida de tono, indicando que el exnegociador de paz del gobierno de Juan Manuel Santos es “otro que llega a viejo y no se compone”.

“La decisión no era militar, era ejercer autoridad sobre asesinos a los que ustedes llenaron de privilegios para que siguieran combinando las formas de lucha. ¿Ya se le olvidó Santrich? Debe estar orando”, agregó Cabal.

Lea también: Gobierno pondrá control a plataformas turísticas como Airbnb

Acto seguido, reaccionó De la Calle sobre el calificativo de Cabal y con un poco le gracia le contestó: “La sardina María Fernanda Cabal se burla de mí por viejo. Aquí te espero, queridita”, trinó.

Pero aquí no terminó la discusión entre los dos pesos pesados de la política colombiana, pues la senadora del Centro Democrático amplió sus críticas, manifestando que jamás se ha burlado de De la Calle por la edad. “Todos vamos a llegar a viejos. Es por su cinismo y falta de vergüenza”, concluyó.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde