Breadcrumb node

Discurso de Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU ¿Quién lo escribió?

El discurso de 20 minutos de Petro generó impacto en Colombia y el mundo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 20, 2022 - 19:55
Presidente Gustavo Petro en la ONU
Presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU.
AFP

Posiciones a favor y en contra se generaron este martes, por cuenta de la intervención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la Asamblea General de la ONU.  

En su primera intervención como mandatario de todos los colombianos, denunció el fracaso de la guerra antidrogas y la destrucción de miles de vidas y de la selva amazónica por parte de la estrategia de persecución.  

Le puede interesar: Discurso de Petro ante la ONU: Opiniones a favor y en contra por parte de congresistas

El discurso de 20 minutos de Petro generó impacto en Colombia y el mundo, tras pedir "acabar con la irracional guerra contra las drogas". 

Incluso, hubo quienes en redes sociales cuestionaron que el jefe de Estado hubiera escrito el discurso y preguntaron abiertamente, quién estaría detrás del texto.  

Pese a que cada presidente tiene un equipo de comunicaciones, que lo asesora con esos temas, la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sanabria, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que el mismo Petro había escrito el discurso, mientras viajaba hacia Estados Unidos.

Lea también: Andrés Pastrana arremetió contra el presidente Petro por su discurso en la ONU

“¡Un discurso histórico del presidente Petro en Naciones Unidas! Siempre atento y cuidando cada palabra. A puño y letra escribió su defensa a la Selva Amazónica y a la PAZ TOTAL”, escribió Sanabria. 

La publicación está acompañada de una foto en la que se le ve a Petro en la silla de un avión, con esfero y hoja en mano, y ya cuenta con más de 11.000 interacciones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital