Congreso
Cortesía
20 Sep 2022 01:53 PM

Discurso de Petro ante la ONU: Opiniones a favor y en contra por parte de congresistas

Se desató una controversia por la defensa que hizo el mandatario sobre la regularización de la cocaína.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

Desde el Congreso se conocieron variadas impresiones tras el discurso del presidente Gustavo Petro, ante el pleno de las Naciones Unidas este martes.

Aunque hay consenso en la representación que tuvo el país, también se desató controversia por la defensa que hizo el mandatario sobre la regularización de la cocaína.

Lea además: MinDefensa sobre lucha antidrogas: “se privilegia a dueños del negocio y no a eslabones más frágiles”

La intervención del presidente Gustavo Petro ante la Naciones Unidas es “histórica porque deja de manifiesto ante el mundo que la guerra contra las drogas fracasó”, señaló el representante Heráclito Landinez.

“Colombia, que ha sido uno de los países que más ha sufrido esta guerra tiene claridad de decírselo al mundo”, concluyó.

El mundo y Colombia han visto hoy una “posición fuerte, en lo que significa la defensa en materia ambiental y en materia de defensa de la vida, ante los discursos complacientes que siempre habían tenido los presidentes, ratifícalos que Colombia se debe respetar y que debemos evitar un derrame de sangre su priorizamos la defensa de la vida”, dijo a su vez el representante Verde, Santiago Osorio.

 

Qué dice la oposición

Desde el Centro Democrático, el senador Carlos Meisel dijo que “se le abona a Gustavo Petro que dijo lo que piensa con franqueza. En la ONU faltan posiciones y sobra diplomacia. La diplomacia para mi, es prima hermana de la falsedad”.

Miguel Uribe señaló que Petro “renovó votos con sus electores pero no es efectivo y útil para Colombia. Clave recuperar selva amazónica con cooperación".

Desde el Partido Liberal, el representante Juan Carlos Losada señaló que tuvo varios “aciertos: poner la crisis climática en el centro”.

Y por otra parte, pedirle al pleno de las Naciones Unidas “acabar con la guerra contra las drogas es totalmente acertado y va en la línea de lo que hemos propuesto para la regulación del cannabis de uso adulto”, suscribió.

Fuente
Sistema Integrado de Información