Directora de Prosperidad Social pide a Paloma Valencia retractarse de acusaciones sobre corrupción

Cielo Rusinque le pidió a la senadora que, por medio de su cuenta de Twitter, reconozca que hizo afirmaciones falsas.
Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social
Prosperidad Social reveló las fechas del próximo pago de Colombia Mayor Crédito: Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, por medio de un comunicado, le solicitó a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, que rectifique en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones de corrupción que hizo hace algunas semanas en torno a la funcionaria.

De acuerdo con Rusinque, dichas acusaciones fueron hechas por la senadora, por medio de trinos, el pasado 10 de mayo, en donde la congresista señaló que existió una supuesta contratación irregular con el Banco Agrario para el pago del programa 'Familias en Acción'.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo: Paloma Valencia dice que hay más de 20 ‘micos’ en el proyecto

Así mismo, la senadora Valencia trinó sobre el presunto apoyo de la empresa SuperGiros a la campaña presidencial en 2022, del hoy presidente Gustavo Petro, y que luego había sido escogida para que fuera el operador de los pagos del programa Colombia Mayor.

“El Gobierno Petro le habría cumplido a Supergiros. El pasado 7 de marzo de 2023, el DPS (@ProsperidadCol) le otorgó el contrato a Supergiros para la transferencias monetarias de TODO el programa de "Colombia Mayor". Un contrato mayor a los 20.000 millones de pesos”, señaló Valencia en uno de sus trinos.

Respecto a estas afirmaciones, la directora de Prosperidad Social dijo que, "solicito que presente, a través de su cuenta de Twitter, una rectificación en la que reconozca que incurrió en una falsedad al referirse a mí (...), lo anterior en aras de restablecer mis derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre y honra".

Lea más: "Lo que pretende este Gobierno es obligarnos a todos a estar en la salud pública": Paloma Valencia

Por otra parte, señaló que Prosperidad Social procedió a responder un derecho de petición presentado por la senadora, el pasado el 24 de marzo. "Allí se brindó información detallada sobre los programas de transferencias monetarias de Prosperidad", sostuvo.

Además, en el comunicado, Ruisinque aseguró que se dio respuesta al derecho de petición interpuesto por la senadora Valencia, dando detalles de la contratación del Banco Agrario para que se encargara de las transferencias monetarias de la estrategia Tránsito Renta Ciudadana.


Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo