Directora de Prosperidad Social pide a Paloma Valencia retractarse de acusaciones sobre corrupción

Cielo Rusinque le pidió a la senadora que, por medio de su cuenta de Twitter, reconozca que hizo afirmaciones falsas.
Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social
Prosperidad Social reveló las fechas del próximo pago de Colombia Mayor Crédito: Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, por medio de un comunicado, le solicitó a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, que rectifique en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones de corrupción que hizo hace algunas semanas en torno a la funcionaria.

De acuerdo con Rusinque, dichas acusaciones fueron hechas por la senadora, por medio de trinos, el pasado 10 de mayo, en donde la congresista señaló que existió una supuesta contratación irregular con el Banco Agrario para el pago del programa 'Familias en Acción'.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo: Paloma Valencia dice que hay más de 20 ‘micos’ en el proyecto

Así mismo, la senadora Valencia trinó sobre el presunto apoyo de la empresa SuperGiros a la campaña presidencial en 2022, del hoy presidente Gustavo Petro, y que luego había sido escogida para que fuera el operador de los pagos del programa Colombia Mayor.

“El Gobierno Petro le habría cumplido a Supergiros. El pasado 7 de marzo de 2023, el DPS (@ProsperidadCol) le otorgó el contrato a Supergiros para la transferencias monetarias de TODO el programa de "Colombia Mayor". Un contrato mayor a los 20.000 millones de pesos”, señaló Valencia en uno de sus trinos.

Respecto a estas afirmaciones, la directora de Prosperidad Social dijo que, "solicito que presente, a través de su cuenta de Twitter, una rectificación en la que reconozca que incurrió en una falsedad al referirse a mí (...), lo anterior en aras de restablecer mis derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre y honra".

Lea más: "Lo que pretende este Gobierno es obligarnos a todos a estar en la salud pública": Paloma Valencia

Por otra parte, señaló que Prosperidad Social procedió a responder un derecho de petición presentado por la senadora, el pasado el 24 de marzo. "Allí se brindó información detallada sobre los programas de transferencias monetarias de Prosperidad", sostuvo.

Además, en el comunicado, Ruisinque aseguró que se dio respuesta al derecho de petición interpuesto por la senadora Valencia, dando detalles de la contratación del Banco Agrario para que se encargara de las transferencias monetarias de la estrategia Tránsito Renta Ciudadana.


Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Uno de los grupos que continuará sin participar en las elecciones presidenciales es el de los integrantes de la Fuerza Pública que se encuentren en servicio activo.



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta