Directora de Prosperidad Social pide a Paloma Valencia retractarse de acusaciones sobre corrupción

Cielo Rusinque le pidió a la senadora que, por medio de su cuenta de Twitter, reconozca que hizo afirmaciones falsas.
Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social
Prosperidad Social reveló las fechas del próximo pago de Colombia Mayor Crédito: Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, por medio de un comunicado, le solicitó a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, que rectifique en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones de corrupción que hizo hace algunas semanas en torno a la funcionaria.

De acuerdo con Rusinque, dichas acusaciones fueron hechas por la senadora, por medio de trinos, el pasado 10 de mayo, en donde la congresista señaló que existió una supuesta contratación irregular con el Banco Agrario para el pago del programa 'Familias en Acción'.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo: Paloma Valencia dice que hay más de 20 ‘micos’ en el proyecto

Así mismo, la senadora Valencia trinó sobre el presunto apoyo de la empresa SuperGiros a la campaña presidencial en 2022, del hoy presidente Gustavo Petro, y que luego había sido escogida para que fuera el operador de los pagos del programa Colombia Mayor.

“El Gobierno Petro le habría cumplido a Supergiros. El pasado 7 de marzo de 2023, el DPS (@ProsperidadCol) le otorgó el contrato a Supergiros para la transferencias monetarias de TODO el programa de "Colombia Mayor". Un contrato mayor a los 20.000 millones de pesos”, señaló Valencia en uno de sus trinos.

Respecto a estas afirmaciones, la directora de Prosperidad Social dijo que, "solicito que presente, a través de su cuenta de Twitter, una rectificación en la que reconozca que incurrió en una falsedad al referirse a mí (...), lo anterior en aras de restablecer mis derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre y honra".

Lea más: "Lo que pretende este Gobierno es obligarnos a todos a estar en la salud pública": Paloma Valencia

Por otra parte, señaló que Prosperidad Social procedió a responder un derecho de petición presentado por la senadora, el pasado el 24 de marzo. "Allí se brindó información detallada sobre los programas de transferencias monetarias de Prosperidad", sostuvo.

Además, en el comunicado, Ruisinque aseguró que se dio respuesta al derecho de petición interpuesto por la senadora Valencia, dando detalles de la contratación del Banco Agrario para que se encargara de las transferencias monetarias de la estrategia Tránsito Renta Ciudadana.





Gobierno expidió decreto con el que empieza el desmonte del Ministerio de la Igualdad tras fallo de la C. Constitucional

El documento establece un proceso de liquidación de un año y ordena trasladar funciones a otras entidades del Estado.

Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.