Directora de Prosperidad Social pide a Paloma Valencia retractarse de acusaciones sobre corrupción

Cielo Rusinque le pidió a la senadora que, por medio de su cuenta de Twitter, reconozca que hizo afirmaciones falsas.
Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social
Prosperidad Social reveló las fechas del próximo pago de Colombia Mayor Crédito: Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, por medio de un comunicado, le solicitó a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, que rectifique en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones de corrupción que hizo hace algunas semanas en torno a la funcionaria.

De acuerdo con Rusinque, dichas acusaciones fueron hechas por la senadora, por medio de trinos, el pasado 10 de mayo, en donde la congresista señaló que existió una supuesta contratación irregular con el Banco Agrario para el pago del programa 'Familias en Acción'.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo: Paloma Valencia dice que hay más de 20 ‘micos’ en el proyecto

Así mismo, la senadora Valencia trinó sobre el presunto apoyo de la empresa SuperGiros a la campaña presidencial en 2022, del hoy presidente Gustavo Petro, y que luego había sido escogida para que fuera el operador de los pagos del programa Colombia Mayor.

“El Gobierno Petro le habría cumplido a Supergiros. El pasado 7 de marzo de 2023, el DPS (@ProsperidadCol) le otorgó el contrato a Supergiros para la transferencias monetarias de TODO el programa de "Colombia Mayor". Un contrato mayor a los 20.000 millones de pesos”, señaló Valencia en uno de sus trinos.

Respecto a estas afirmaciones, la directora de Prosperidad Social dijo que, "solicito que presente, a través de su cuenta de Twitter, una rectificación en la que reconozca que incurrió en una falsedad al referirse a mí (...), lo anterior en aras de restablecer mis derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre y honra".

Lea más: "Lo que pretende este Gobierno es obligarnos a todos a estar en la salud pública": Paloma Valencia

Por otra parte, señaló que Prosperidad Social procedió a responder un derecho de petición presentado por la senadora, el pasado el 24 de marzo. "Allí se brindó información detallada sobre los programas de transferencias monetarias de Prosperidad", sostuvo.

Además, en el comunicado, Ruisinque aseguró que se dio respuesta al derecho de petición interpuesto por la senadora Valencia, dando detalles de la contratación del Banco Agrario para que se encargara de las transferencias monetarias de la estrategia Tránsito Renta Ciudadana.


Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.