Directora de Prosperidad Social pide a Paloma Valencia retractarse de acusaciones sobre corrupción

Cielo Rusinque le pidió a la senadora que, por medio de su cuenta de Twitter, reconozca que hizo afirmaciones falsas.
Cielo Rusinque Urrego, directora de Prosperidad Social
Prosperidad Social reveló las fechas del próximo pago de Colombia Mayor Crédito: Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, por medio de un comunicado, le solicitó a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, que rectifique en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones de corrupción que hizo hace algunas semanas en torno a la funcionaria.

De acuerdo con Rusinque, dichas acusaciones fueron hechas por la senadora, por medio de trinos, el pasado 10 de mayo, en donde la congresista señaló que existió una supuesta contratación irregular con el Banco Agrario para el pago del programa 'Familias en Acción'.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo: Paloma Valencia dice que hay más de 20 ‘micos’ en el proyecto

Así mismo, la senadora Valencia trinó sobre el presunto apoyo de la empresa SuperGiros a la campaña presidencial en 2022, del hoy presidente Gustavo Petro, y que luego había sido escogida para que fuera el operador de los pagos del programa Colombia Mayor.

“El Gobierno Petro le habría cumplido a Supergiros. El pasado 7 de marzo de 2023, el DPS (@ProsperidadCol) le otorgó el contrato a Supergiros para la transferencias monetarias de TODO el programa de "Colombia Mayor". Un contrato mayor a los 20.000 millones de pesos”, señaló Valencia en uno de sus trinos.

Respecto a estas afirmaciones, la directora de Prosperidad Social dijo que, "solicito que presente, a través de su cuenta de Twitter, una rectificación en la que reconozca que incurrió en una falsedad al referirse a mí (...), lo anterior en aras de restablecer mis derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre y honra".

Lea más: "Lo que pretende este Gobierno es obligarnos a todos a estar en la salud pública": Paloma Valencia

Por otra parte, señaló que Prosperidad Social procedió a responder un derecho de petición presentado por la senadora, el pasado el 24 de marzo. "Allí se brindó información detallada sobre los programas de transferencias monetarias de Prosperidad", sostuvo.

Además, en el comunicado, Ruisinque aseguró que se dio respuesta al derecho de petición interpuesto por la senadora Valencia, dando detalles de la contratación del Banco Agrario para que se encargara de las transferencias monetarias de la estrategia Tránsito Renta Ciudadana.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.