Breadcrumb node

Directivas del Senado sepultan moción de censura contra Carrasquilla

Con una votación de 2 a 1, la propuesta fue negada en la mesa directiva del Congreso.  

Actualizado:
Lunes, Octubre 8, 2018 - 20:28
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Colprensa
Ernesto Macías, presidente del Congreso.

La mesa directiva del Senado decidió por mayoría no dar trámite a la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por los denominados ‘Bonos Agua’

El presidente Ernesto Macías y el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar, votaron en contra de esta propuesta, y solo Angélica Lozano, segunda vicepresidenta, apoyó la moción. 

(También le puede interesar: Cuestionan a Carrasquilla por negocio que “empobreció a 117 municipios”)

“Esta decisión es lamentable. Me aparto de esta determinación porque vulnera derechos fundamentales a la libertad de expresión, el control político y participación política”, señaló la senadora Lozano. 

El argumento mayoritario de la mesa directiva es que la propuesta es extemporánea porque se trata de hechos ocurridos hace más de 10 años y cuando Carrasquilla ya no se desempeñaba como funcionario del Gobierno. 

Sin embargo, la congresista de la Alianza Verde dijo que el hoy ministro de Hacienda afectó con sus bonos a 117 municipios que en la actualidad siguen endeudados. 

“Analizaremos los caminos para ver cómo apelamos la decisión; esto es vulneración a derechos de la oposición”, manifestó. 

El presidente del Congreso anunció que informará a la plenaria de esta determinación, y cualquier tipo de apelación será definida allí mismo.

Fuente:
Servicio Integrado de Información