Dineros de Odebrecht SÍ ingresaron a campaña de Santos, según Fiscalía

Francisco Barbosa confirmó que a la campaña de Juan Manuel Santos habrían ingresado 3.500 millones de pesos.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos lamentó la suspensión de Colombia del Egmont Group por revelar información confidencial de Pegasus Crédito: Colprensa

En el marco del congreso del Congreso Empresarial de la Andi, en Cartagena, la Fiscalía General de la Nación entregó datos contundentes sobre el avance de las investigaciones del caso Odebrecht.

La Fiscalía confirmó que más de $6.000 millones de pesos habrían ingresado a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Odebrecht: las 33 personas llamadas a imputación

“Específicamente en aportes ingresados a campañas demostrados entre inteligencia financieras por parte de la Fiscalía General de la Nación, son en aportes a campaña presidencial del doctor Juan Manuel Santos de $3.540 millones y acordes de la campaña presidencial del doctor Óscar Iván Zuluaga de $3.045 millones de pesos”, explicó Gabriel Jaimes, coordinador Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte.

La Fiscalía también imputó cargos a directivos de la multinacional Odebrecht, como presuntos determinadores y articuladores de la apropiación ilegal de recursos públicos, al presidente del Conglomerado Odebrecht, entre 2008-2015, Marcelo Odebrecht, y al presidente de la Concesión Ruta del Sol II en 2010; entre otros.

De acuerdo con el ente acusador, las líneas de investigación datan que la firma brasileña habría pagado más de $80.000 millones de pesos en pagos de sobornos en el país, debido a esto se imputó cargos a 33 funcionarios y exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructuras, ANI.

Lea: Marcelo Odebrecht, contratistas, funcionarios de la ANI y un viceministro serían imputados

“La Fiscalía recaudó el suficiente material probatorio y evidencia física que demostraría que, al parecer, esas personas intervinieron en la suscripción de seis otrosíes de la concesión Ruta del Sol II SAS que habría favorecido al contratista”, explicó el ente acusador.

Y continúo: “los 33 presuntos implicados fueron llamados a imputación de cargos por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Cada uno será imputado de acuerdo con su presunta responsabilidad en los actos irregulares de cada otrosí”.


Elecciones presidenciales

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.
Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.
Ver



Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

Tras sanción del CNE a la campaña ¿Comisión de Acusación podría abrir investigación formal contra Petro?

Hasta el momento hay un proyecto absolutorio en favor de Petro, pero las posiciones en el triunvirato podrían cambiar.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.