Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo habría advertido antes que la magistrada Lombana quería acabar con los petristas.

Los Secretos de D’arcy Quinn revelaron cómo salió la diligencia que hizo la Corte Suprema de Justicia a la Comisión de Acusaciones.

Dicen que el representante investigador Jairo Corzo se portó muy grosero; trató mal a los funcionarios de la Corte que fueron, les prohibió a los miembros de la Secretaría que les hablaran, no los dejó sentarse y, además, no firmó el acta. Muy agresivos y, además, parece que había advertido antes que la magistrada Lombana quería acabar con los petristas.

Muy complejo este choque de trenes, porque a la magistrada todavía le quedan unos meses para tomar decisiones sobre ellos y, así no tome decisiones, los puede dejar empapelados.

Adriana María Mejía Aguado, de Artesanías de Colombia a la Notaría 35

Algunos funcionarios de este Gobierno hablan poco, tienen bajo perfil y les va mejor, como a la directora de Artesanías de Colombia.

Ella no agita mucho las redes y, más bien, calladita va llegando lejos. En los últimos días le dieron una de las notarías más prósperas de Bogotá. Se trata de la Notaría 35, que queda al lado del Centro Andino y que estaba en manos de María Beatriz Sanín, hermana de la excanciller y exembajadora Noemí Sanín, que al parecer habría renunciado.

Obviamente, Adriana María Mejía Aguado deja su posición en Artesanías y se va a disfrutar de su próspera notaría. Claro que es interinidad, mientras se hace un concurso, como dice la ley.

¿Debate presidencial, cada vez más embolatado?

Hoy se reúnen María José Pizarro, de la campaña de Cepeda, y Mauricio Gómez Amín, de la de Abelardo, para ver si pueden llegar a acuerdos; pero las distancias siguen siendo grandes porque, como anticipó Los Secretos de D’arcy Quinn, Cepeda está cerrado a que el debate sea solo con Paloma y Abelardo, pero ellos insisten en que incluyan a Fajardo.

No va a debates Cepeda, pero empieza a ir a congresos gremiales.

Va a Asofondos. Mañana les habla a los fondos privados de pensiones. Es el primer congreso económico importante al que asiste y quizá el único, porque los demás gremios económicos decidieron aplazar sus congresos hasta que tengamos presidente electo.

Sindicatos se rehúsan a presencia de candidatos en marchas de primero de mayo

Se viene el primero de mayo, Día del Trabajo, pero algunos sindicatos se rehúsan a que se preste para actividad política.

La CGT (Confederación General del Trabajo) deja claro que no ha invitado a ningún candidato presidencial y que desautoriza a cualquier oportunista que quiera instrumentalizar el movimiento trabajador para fines politiqueros.

Es que por ahí dicen que algunos candidatos, como Roy Barreras e Iván Cepeda, tenían planeadas algunas apariciones.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia