DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Colprensa
7 Nov 2020 07:09 PM

Dilian Francisca Toro asumió como nueva directora de la U

La exgobernadora del Valle del Cauca obtuvo una votación del 99% de los apoyos.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, fue elegida este sábado como directora única del partido de la U, con una votación del 99 %.

La nueva directora manifestó que acepta el reto con compromiso y entusiasmo, además espera construir un liderazgo colectivo desde las regiones y agradeció a sus compañeros de la colectividad por el apoyo.

Lea aquí: Álvaro Hernán Prada, nombrado en Comisión de Acusación, pese a investigación en la Corte

“En este momento de polarización que nos impiden ver el futuro con serenidad y esperanza, es donde se deben de levantar la bandera de las regiones olvidadas para sentar las bases de un pacto social y reconstruyamos la recuperación económica con justicia social y una política de reconciliación que sirva de guía para el progreso”, agregó la nueva directiva de esta colectividad.

En su discurso, Toro invitó a los miembros del partido de La U para que entiendan que los tiempos han cambiado y deben de evolucionar para darle la cara al país que los necesita y de esta manera pelear por sus derechos.

Es hora de retomar el camino para dirigir nuevamente los destinos de una Colombia que merece volver a confiar y trabajaremos por el país de los olvidados”, indicó.

Le puede interesar: Con viajes a Chile y Bolivia, Duque reactiva su agenda Internacional

Se conoce que Dilian Francisca Toro estará en el cargo durante los próximos dos años. La nueva directora llegó a reemplazar a Aurelio Iragorri, quien había presentando su renuncia oficial luego de haber superado la covid-19.

En medio de la elección, que se realizó de manera virtual, el secretario General del partido, Álvaro Echeverrry, aseguró que deben de promover el desarrollo de los territorios y la vinculación de nuevos militantes al partido y, de esta manera, generar iniciativas para poder recuperar el poder en el año 2022.

Fuente
Sistema integrado de información