Breadcrumb node

Dilian Francisca Toro asumió como nueva directora de la U

La exgobernadora del Valle del Cauca obtuvo una votación del 99% de los apoyos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 7, 2020 - 19:09
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Colprensa

La exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, fue elegida este sábado como directora única del partido de la U, con una votación del 99 %.

La nueva directora manifestó que acepta el reto con compromiso y entusiasmo, además espera construir un liderazgo colectivo desde las regiones y agradeció a sus compañeros de la colectividad por el apoyo.

Lea aquí: Álvaro Hernán Prada, nombrado en Comisión de Acusación, pese a investigación en la Corte

“En este momento de polarización que nos impiden ver el futuro con serenidad y esperanza, es donde se deben de levantar la bandera de las regiones olvidadas para sentar las bases de un pacto social y reconstruyamos la recuperación económica con justicia social y una política de reconciliación que sirva de guía para el progreso”, agregó la nueva directiva de esta colectividad.

En su discurso, Toro invitó a los miembros del partido de La U para que entiendan que los tiempos han cambiado y deben de evolucionar para darle la cara al país que los necesita y de esta manera pelear por sus derechos.

Es hora de retomar el camino para dirigir nuevamente los destinos de una Colombia que merece volver a confiar y trabajaremos por el país de los olvidados”, indicó.

Le puede interesar: Con viajes a Chile y Bolivia, Duque reactiva su agenda Internacional

Se conoce que Dilian Francisca Toro estará en el cargo durante los próximos dos años. La nueva directora llegó a reemplazar a Aurelio Iragorri, quien había presentando su renuncia oficial luego de haber superado la covid-19.

En medio de la elección, que se realizó de manera virtual, el secretario General del partido, Álvaro Echeverrry, aseguró que deben de promover el desarrollo de los territorios y la vinculación de nuevos militantes al partido y, de esta manera, generar iniciativas para poder recuperar el poder en el año 2022.

Fuente:
Sistema integrado de información