Dilian Francisca Toro asumió como nueva directora de la U

La exgobernadora del Valle del Cauca obtuvo una votación del 99% de los apoyos.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

La exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, fue elegida este sábado como directora única del partido de la U, con una votación del 99 %.

La nueva directora manifestó que acepta el reto con compromiso y entusiasmo, además espera construir un liderazgo colectivo desde las regiones y agradeció a sus compañeros de la colectividad por el apoyo.

Lea aquí: Álvaro Hernán Prada, nombrado en Comisión de Acusación, pese a investigación en la Corte

“En este momento de polarización que nos impiden ver el futuro con serenidad y esperanza, es donde se deben de levantar la bandera de las regiones olvidadas para sentar las bases de un pacto social y reconstruyamos la recuperación económica con justicia social y una política de reconciliación que sirva de guía para el progreso”, agregó la nueva directiva de esta colectividad.

En su discurso, Toro invitó a los miembros del partido de La U para que entiendan que los tiempos han cambiado y deben de evolucionar para darle la cara al país que los necesita y de esta manera pelear por sus derechos.

Es hora de retomar el camino para dirigir nuevamente los destinos de una Colombia que merece volver a confiar y trabajaremos por el país de los olvidados”, indicó.

Le puede interesar: Con viajes a Chile y Bolivia, Duque reactiva su agenda Internacional

Se conoce que Dilian Francisca Toro estará en el cargo durante los próximos dos años. La nueva directora llegó a reemplazar a Aurelio Iragorri, quien había presentando su renuncia oficial luego de haber superado la covid-19.

En medio de la elección, que se realizó de manera virtual, el secretario General del partido, Álvaro Echeverrry, aseguró que deben de promover el desarrollo de los territorios y la vinculación de nuevos militantes al partido y, de esta manera, generar iniciativas para poder recuperar el poder en el año 2022.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026