Dilian Francisca Toro asumió como nueva directora de la U

La exgobernadora del Valle del Cauca obtuvo una votación del 99% de los apoyos.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

La exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, fue elegida este sábado como directora única del partido de la U, con una votación del 99 %.

La nueva directora manifestó que acepta el reto con compromiso y entusiasmo, además espera construir un liderazgo colectivo desde las regiones y agradeció a sus compañeros de la colectividad por el apoyo.

Lea aquí: Álvaro Hernán Prada, nombrado en Comisión de Acusación, pese a investigación en la Corte

“En este momento de polarización que nos impiden ver el futuro con serenidad y esperanza, es donde se deben de levantar la bandera de las regiones olvidadas para sentar las bases de un pacto social y reconstruyamos la recuperación económica con justicia social y una política de reconciliación que sirva de guía para el progreso”, agregó la nueva directiva de esta colectividad.

En su discurso, Toro invitó a los miembros del partido de La U para que entiendan que los tiempos han cambiado y deben de evolucionar para darle la cara al país que los necesita y de esta manera pelear por sus derechos.

Es hora de retomar el camino para dirigir nuevamente los destinos de una Colombia que merece volver a confiar y trabajaremos por el país de los olvidados”, indicó.

Le puede interesar: Con viajes a Chile y Bolivia, Duque reactiva su agenda Internacional

Se conoce que Dilian Francisca Toro estará en el cargo durante los próximos dos años. La nueva directora llegó a reemplazar a Aurelio Iragorri, quien había presentando su renuncia oficial luego de haber superado la covid-19.

En medio de la elección, que se realizó de manera virtual, el secretario General del partido, Álvaro Echeverrry, aseguró que deben de promover el desarrollo de los territorios y la vinculación de nuevos militantes al partido y, de esta manera, generar iniciativas para poder recuperar el poder en el año 2022.


Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras