Diferencias con Claudia López divide a la Alianza Verde

Así lo anunciaron los representantes Katherine Miranda e Inti Asprilla.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Se conoció en las últimas horas, que a una reunión convocada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y que se realizó en uno de los auditorios del Palacio de Liévano para analizar el proceso de revocatoria del mandato en su contra, no fueron invitados los representantes Katherine Miranda e Inti Asprilla, porque han sido críticos de algunas decisiones de la funcionaria.

Lea también: Congreso exige claridad en información sobre vacunas anticovid

La congresista Katherine Miranda a su turno afirmó que tiene algunas diferencias con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, motivo por el cual no cree que llegará a esa colectividad, pero aclaró que está en su derecho de hacer críticas constructivas a la administración de Bogotá.

Mientras que Miranda si se declaró molesta por no ser invitada a dicha reunión, a la que también asistió la bancada Verde del Concejo de Bogotá, el parlamentario Inti Asprilla afirmó a su turno que no es un secreto su poca participación en la pasada campaña política en favor de Claudia López.

"Claudia López no aceptó que no hubiera hecho una campaña con fervor y entusiasmo, yo voté por Claudia López y lo expresé, pero las diferencias ideológicas que yo tenía con ella y la postura sobre lo del metro elevado no me permitió desde mis principios políticos hacer una campaña entusiasta, pero siempre pensé que era mejor que llegara ella y no Carlos Fernando Galán que era el continuismo puro y duro del peñalosismo", señaló el representante Inti Asprilla.

Le puede interesar: Duque advierte que no es momento de revocatorias

Por este hecho político que se conoció en las últimas horas, se han pronunciado congresistas que pertenecen a la Colombia Humana como David Racero y María José Pizarro.


Nombramientos

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.
El gabinete que acompañará a De la Espriella a partir del 7 de agosto de 2026 está conformado por excongresistas, exministros, académicos, abogados, militares en retiro y especialistas de diferentes sectores.



¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.

Estos dos expresidentes no fueron invitados a la posesión de Abelardo de la Espriella

A pocos días de la transmisión de mando, se conocieron nuevas ausencias entre los invitados al acto, mientras avanzan los preparativos de la ceremonia del 7 de agosto.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones