Diego González, muy cerca de ser secretario general del Congreso

Elección del nuevo Secretario General del Senado de la República: Partidos respaldan a Diego González para ocupar el cargo.
Diego González
González recibió mayoritariamente el respaldo de los partidos para reemplazar a Gregorio Eljach. Crédito: Archivo particular

Este miércoles 04 de diciembre la plenaria del Senado de la República adelantará la elección del nuevo secretario general de la corporación, que reemplazará a Gregorio Eljach, que fue elegido como procurador general de la Nación.

Los partidos políticos ya comenzaron a confirmar públicamente a quien respaldarán para que ocupe ese cargo, que es uno de los más importantes, porque es el notario y el encargado de certificar todas las actuaciones de los parlamentarios.

En contexto: Partido de la U postula a Diego González para ser el reemplazo de Gregorio Eljach en el Congreso

Así las cosas, Diego González, actual secretario de la Comisión Segunda del Senado y quien fue postulado oficialmente por el Partido de la U, ya tiene el respaldo mayoritario para ocupar ese cargo en la mesa directiva.

Ahora son las bancadas de los partidos Liberal, Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical, los que se suman a este apoyo.

“La bancada del Senado de la República del Partido Liberal colombiano, anuncia su respaldo al dr Diego González en la postulación al cargo de Secretario General del Senado de la República. Por su experiencia y trayectoria consideramos que reúne las condiciones para desempeñar el cargo al cual aspira”, señala el comunicado oficial del Partido Liberal.

Por su parte, el Centro Democrático emitió una comunicación diciendo: “nos permitimos manifestar nuestro respaldo al doctor Diego Alejandro González González como candidato al cargo de Secretario General del Senado de la República”, la cual fue firmada por todos los miembros de la bancada.

La bancada conservadora se reunió en las últimas horas y le manifestó su respaldo unánime, al igual que hace algunos días lo había hecho la bancada de Cambio Radical.

Consulte aquí: En el Congreso del Espectro, se anuncian cambios clave para el futuro de las telecomunicaciones en Colombia

Fuentes indican que otras bancadas, como la del Pacto Histórico, la del MIRA y la de los verdes, respaldará a Diego González en respeto por los acuerdos políticos que se hicieron al inicio del cuatrenio en el que se estableció que la Secretaría General del Senado estaría en manos del Partido de la U.


Elecciones en Colombia

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

José Antonio de Gabriel señaló que las mesas abrieron a tiempo y que los observadores tuvieron acceso al proceso.
El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.
Ver



Elecciones en Colombia: Federico Gutiérrez reporta normalidad en Medellín

El mandatario afirmó que no hay anomalías en la ciudad durante la jornada electoral.

Policía refuerza ciberseguridad electoral, reporta 245 casos de “violencia digital”

La Policía Nacional refuerza la ciberseguridad en elecciones, activa grupo especializado y reporta 245 eventos de violencia digital, con avances normalizados hasta ahora.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.