Diego González, muy cerca de ser secretario general del Congreso

Elección del nuevo Secretario General del Senado de la República: Partidos respaldan a Diego González para ocupar el cargo.
Diego González
González recibió mayoritariamente el respaldo de los partidos para reemplazar a Gregorio Eljach. Crédito: Archivo particular

Este miércoles 04 de diciembre la plenaria del Senado de la República adelantará la elección del nuevo secretario general de la corporación, que reemplazará a Gregorio Eljach, que fue elegido como procurador general de la Nación.

Los partidos políticos ya comenzaron a confirmar públicamente a quien respaldarán para que ocupe ese cargo, que es uno de los más importantes, porque es el notario y el encargado de certificar todas las actuaciones de los parlamentarios.

En contexto: Partido de la U postula a Diego González para ser el reemplazo de Gregorio Eljach en el Congreso

Así las cosas, Diego González, actual secretario de la Comisión Segunda del Senado y quien fue postulado oficialmente por el Partido de la U, ya tiene el respaldo mayoritario para ocupar ese cargo en la mesa directiva.

Ahora son las bancadas de los partidos Liberal, Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical, los que se suman a este apoyo.

“La bancada del Senado de la República del Partido Liberal colombiano, anuncia su respaldo al dr Diego González en la postulación al cargo de Secretario General del Senado de la República. Por su experiencia y trayectoria consideramos que reúne las condiciones para desempeñar el cargo al cual aspira”, señala el comunicado oficial del Partido Liberal.

Por su parte, el Centro Democrático emitió una comunicación diciendo: “nos permitimos manifestar nuestro respaldo al doctor Diego Alejandro González González como candidato al cargo de Secretario General del Senado de la República”, la cual fue firmada por todos los miembros de la bancada.

La bancada conservadora se reunió en las últimas horas y le manifestó su respaldo unánime, al igual que hace algunos días lo había hecho la bancada de Cambio Radical.

Consulte aquí: En el Congreso del Espectro, se anuncian cambios clave para el futuro de las telecomunicaciones en Colombia

Fuentes indican que otras bancadas, como la del Pacto Histórico, la del MIRA y la de los verdes, respaldará a Diego González en respeto por los acuerdos políticos que se hicieron al inicio del cuatrenio en el que se estableció que la Secretaría General del Senado estaría en manos del Partido de la U.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,