Diego González, muy cerca de ser secretario general del Congreso

Elección del nuevo Secretario General del Senado de la República: Partidos respaldan a Diego González para ocupar el cargo.
Diego González
González recibió mayoritariamente el respaldo de los partidos para reemplazar a Gregorio Eljach. Crédito: Archivo particular

Este miércoles 04 de diciembre la plenaria del Senado de la República adelantará la elección del nuevo secretario general de la corporación, que reemplazará a Gregorio Eljach, que fue elegido como procurador general de la Nación.

Los partidos políticos ya comenzaron a confirmar públicamente a quien respaldarán para que ocupe ese cargo, que es uno de los más importantes, porque es el notario y el encargado de certificar todas las actuaciones de los parlamentarios.

En contexto: Partido de la U postula a Diego González para ser el reemplazo de Gregorio Eljach en el Congreso

Así las cosas, Diego González, actual secretario de la Comisión Segunda del Senado y quien fue postulado oficialmente por el Partido de la U, ya tiene el respaldo mayoritario para ocupar ese cargo en la mesa directiva.

Ahora son las bancadas de los partidos Liberal, Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical, los que se suman a este apoyo.

“La bancada del Senado de la República del Partido Liberal colombiano, anuncia su respaldo al dr Diego González en la postulación al cargo de Secretario General del Senado de la República. Por su experiencia y trayectoria consideramos que reúne las condiciones para desempeñar el cargo al cual aspira”, señala el comunicado oficial del Partido Liberal.

Por su parte, el Centro Democrático emitió una comunicación diciendo: “nos permitimos manifestar nuestro respaldo al doctor Diego Alejandro González González como candidato al cargo de Secretario General del Senado de la República”, la cual fue firmada por todos los miembros de la bancada.

La bancada conservadora se reunió en las últimas horas y le manifestó su respaldo unánime, al igual que hace algunos días lo había hecho la bancada de Cambio Radical.

Consulte aquí: En el Congreso del Espectro, se anuncian cambios clave para el futuro de las telecomunicaciones en Colombia

Fuentes indican que otras bancadas, como la del Pacto Histórico, la del MIRA y la de los verdes, respaldará a Diego González en respeto por los acuerdos políticos que se hicieron al inicio del cuatrenio en el que se estableció que la Secretaría General del Senado estaría en manos del Partido de la U.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.
Abelardo de la Espriella



Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario indicó que una de sus primeras directrices será cerrar varias oficinas del país en naciones del mundo.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina