Partido de la U postula a Diego González para ser el reemplazo de Gregorio Eljach en el Congreso

Con el apoyo, González se perfilaría como el próximo secretario general.
Diego González
González recibió mayoritariamente el respaldo de los partidos para reemplazar a Gregorio Eljach. Crédito: Archivo particular

El próximo 4 de diciembre el Senado de la República elegirá al nuevo secretario general de la corporación que reemplazará a Gregorio Eljach, luego de que éste fuera elegido como procurador general de la Nación.

Después de pasar todos los filtros, en la competencia para ocupar este cargo quedaron 16 finalistas, quienes certificaron todos los requisitos para poder desempeñar esta labor en el Congreso de la República.

Consulte aquí: Caso UNGRD: Sandra Ortiz se declara inocente de lavado de activos y tráfico de influencias

No obstante, los partidos ya comenzaron a tomar decisiones en torno a esta elección, como es el caso de ‘la U’, que de manera unánime determinó postular a Diego González, actual secretario de la Comisión Segunda, para llegar a la mesa directiva del Senado.

Con este apoyo, González se sigue perfilando como el próximo secretario general, teniendo en cuenta que al Partido de la U le corresponde ocupar ese cargo según los acuerdos políticos que se hicieron al inicio del cuatrenio.

“La Bancada de Senadores del Partido de la Unión por la Gente - Partido de la U -, nos permitimos presentar y manifestar nuestro respaldo al Doctor Diego Alejandro González como candidato único de la colectividad, al cargo de Secretario General del Senado de la República”, indica la comunicación que fue firmada por los 10 parlamentarios del partido.

Le puede interesar: MinInterior responde sobre la reforma tributaria: "No tengo la bola de cristal del presidente del Senado"

Fuentes indican que en los próximos días otros partidos políticos como el Pacto Histórico, el Partido Conservador, el Partido Liberal, entre otros, también podrían estar anunciando oficialmente su respaldo a Diego González para la Secretaría General del Senado.

El secretario es prácticamente el notario del Congreso y es el que certifica todas las decisiones y actuaciones de los parlamentarios en cada una de las plenarias.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero