¿Días contados para Gustavo Malo? Cámara citará la próxima semana para resolver su caso

El martes 17 de abril el pleno de la Cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora.
Magistrado-Gustavo-Malo-Fernández-Colprensa.jpg
Magistrado Gustavo Malo Fernández - Colprensa

Por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y cohecho propio será acusado el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, ante el pleno de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Investigación de la Cámara dejó esta semana en manos de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la decisión de convoca a plenaria para resolver la acusación contra el togado.

(Lea: Acusan formalmente al magistrado Gustavo Malo por ‘Cartel de la Toga’)

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, anunció que dará celeridad al proceso de acusación en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, proferido por la Comisión.

Al respecto, dijo que citará la próxima semana a la plenaria para que avoque conocimiento del caso contra Gustavo Malo.

“El próximo martes le informaré a la Cámara sobre el proceso adelantado por la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Malo, convocaré la plenaria para que avoque conocimiento del caso y designaremos una comisión instructora para que recomiende si se acusa o no ante el Senado”, señaló.

Una semana después, el martes 17 de abril, el pleno de la cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora para determinar si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

(Lea: Magistrado Gustavo Malo, apartado de la Corte Suprema de Justicia)

La plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, allí se votará si le levantan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Abelardo de la Espriella cerrará campaña en Buga, Valle: "pediremos por la sanación de nuestra Nación"

El candidato presidencial asistirá a la Basílica del Señor de los Milagros antes de encabezar un acto público a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.