¿Días contados para Gustavo Malo? Cámara citará la próxima semana para resolver su caso

El martes 17 de abril el pleno de la Cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora.
Magistrado-Gustavo-Malo-Fernández-Colprensa.jpg
Magistrado Gustavo Malo Fernández - Colprensa

Por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y cohecho propio será acusado el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, ante el pleno de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Investigación de la Cámara dejó esta semana en manos de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la decisión de convoca a plenaria para resolver la acusación contra el togado.

(Lea: Acusan formalmente al magistrado Gustavo Malo por ‘Cartel de la Toga’)

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, anunció que dará celeridad al proceso de acusación en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, proferido por la Comisión.

Al respecto, dijo que citará la próxima semana a la plenaria para que avoque conocimiento del caso contra Gustavo Malo.

“El próximo martes le informaré a la Cámara sobre el proceso adelantado por la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Malo, convocaré la plenaria para que avoque conocimiento del caso y designaremos una comisión instructora para que recomiende si se acusa o no ante el Senado”, señaló.

Una semana después, el martes 17 de abril, el pleno de la cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora para determinar si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

(Lea: Magistrado Gustavo Malo, apartado de la Corte Suprema de Justicia)

La plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, allí se votará si le levantan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Amenazas

Uribe revela quiénes estarían detrás de las amenazas contra Paloma Valencia: “Nos la confirmaron”

Indicó que los reportes hablan sobre posibles atentados y advirtió sobre la necesidad de reforzar las medidas de protección para la candidata.
Uribe aseguró que “se reciben unas informaciones muy delicadas” sobre planes dirigidos contra la senadora.



Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.