¿Días contados para Gustavo Malo? Cámara citará la próxima semana para resolver su caso

El martes 17 de abril el pleno de la Cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora.
Magistrado-Gustavo-Malo-Fernández-Colprensa.jpg
Magistrado Gustavo Malo Fernández - Colprensa

Por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y cohecho propio será acusado el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, ante el pleno de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Investigación de la Cámara dejó esta semana en manos de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la decisión de convoca a plenaria para resolver la acusación contra el togado.

(Lea: Acusan formalmente al magistrado Gustavo Malo por ‘Cartel de la Toga’)

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, anunció que dará celeridad al proceso de acusación en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, proferido por la Comisión.

Al respecto, dijo que citará la próxima semana a la plenaria para que avoque conocimiento del caso contra Gustavo Malo.

“El próximo martes le informaré a la Cámara sobre el proceso adelantado por la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Malo, convocaré la plenaria para que avoque conocimiento del caso y designaremos una comisión instructora para que recomiende si se acusa o no ante el Senado”, señaló.

Una semana después, el martes 17 de abril, el pleno de la cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora para determinar si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

(Lea: Magistrado Gustavo Malo, apartado de la Corte Suprema de Justicia)

La plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, allí se votará si le levantan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Accidente

Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



El agarrón del Partido Conservador frente a las elecciones de Congreso y presidenciales

División interna y tensiones marcan el rumbo del Partido Conservador, que aplaza decisiones clave de cara a elecciones de Congreso y presidenciales.

Polémica por elección de Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de DD.HH. del Senado

La oposición advierte que esto es una burla a las víctimas de la guerrilla de las Farc, cuyos miembros no pagaron ni un solo día de cárcel.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.