¿Días contados para Gustavo Malo? Cámara citará la próxima semana para resolver su caso

El martes 17 de abril el pleno de la Cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora.
Magistrado-Gustavo-Malo-Fernández-Colprensa.jpg
Magistrado Gustavo Malo Fernández - Colprensa

Por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y cohecho propio será acusado el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, ante el pleno de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Investigación de la Cámara dejó esta semana en manos de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la decisión de convoca a plenaria para resolver la acusación contra el togado.

(Lea: Acusan formalmente al magistrado Gustavo Malo por ‘Cartel de la Toga’)

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, anunció que dará celeridad al proceso de acusación en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, proferido por la Comisión.

Al respecto, dijo que citará la próxima semana a la plenaria para que avoque conocimiento del caso contra Gustavo Malo.

“El próximo martes le informaré a la Cámara sobre el proceso adelantado por la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Malo, convocaré la plenaria para que avoque conocimiento del caso y designaremos una comisión instructora para que recomiende si se acusa o no ante el Senado”, señaló.

Una semana después, el martes 17 de abril, el pleno de la cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la Comisión instructora para determinar si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

(Lea: Magistrado Gustavo Malo, apartado de la Corte Suprema de Justicia)

La plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, allí se votará si le levantan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes