Canciller Laura Sarabia posesiona a nuevos embajadores en México y Dinamarca

La canciller Laura Sarabia expresó su respaldo a los nuevos representantes diplomáticos y resaltó la importancia de sus misiones en el contexto actual.
Laura Sarabia - Directora de Prosperidad Social
Sarabia expresó su confianza en que ambos serán dignos representantes de Colombia en el exterior. Crédito: Cortesía: Prosperidad Social

En un acto protocolario realizado en el Palacio de San Carlos, la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, formalizó la designación del exdirector de Migración Colombia, Fernando García Manosalva como embajador en México y de la exministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano como embajadora en Dinamarca.

Durante su intervención, el embajador García Manosalva señaló que uno de los principales desafíos en su gestión será abordar la problemática de las inadmisiones de ciudadanos colombianos en territorio mexicano.

Explicó que muchos viajeros han sido retornados a pesar de cumplir con los requisitos migratorios, lo cual calificó como una situación crítica. También afirmó que trabajará por fortalecer los vínculos diplomáticos y políticos con México y con la región latinoamericana en general.

Por su parte, la nueva embajadora en Dinamarca, Catalina Velasco, destacó la importancia de estrechar la relación bilateral con ese país europeo, al que calificó como un socio estratégico. Aseguró que su misión buscará ampliar la cooperación en temas clave y reforzar la alianza entre ambas naciones.

Más noticias: Abren proceso de desacato contra la canciller Laura Sarabia

Mientras tanto, la canciller Laura Sarabia expresó su respaldo a los nuevos representantes diplomáticos y resaltó la importancia de sus misiones en el contexto actual.

Señaló que tanto México como Dinamarca representan retos significativos para la política exterior de Colombia este año. En el caso de México, mencionó el enfoque en temas migratorios y el fortalecimiento de los lazos latinoamericanos; mientras que con Dinamarca, subrayó la necesidad de avanzar en la agenda común con la Unión Europea.

Lea más: Colombia no sustituirá a EE. UU. por China en comercio, afirma Laura Sarabia

Sarabia también elogió las trayectorias de ambos embajadores. Describió a Velasco como una mujer íntegra y profesional, capaz de representar dignamente al país y a la Cancillería.

En cuanto a García, destacó su experiencia en asuntos migratorios y su conocimiento de las relaciones con México, lo que consideró clave para mejorar la atención a los colombianos en ese país.

Finalmente, la ministra expresó su confianza en que ambos serán dignos representantes de Colombia en el exterior, sirviendo como puentes entre naciones y fortaleciendo la imagen del país ante el mundo.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.