¿Desde qué edad es difícil que una mujer pueda tener hijos?

Claudia López, embrióloga, directora del Laboratorio de Reproducción asistida de Eugin Colombia, habló con LA FM sobre el particular.
embarazoingimage2.jpg
Imagen referencia de Ingimage

Escuche aquí los argumentos de la embrióloga Claudia López


A partir de un encuentro de científicos que se llevó a cabo en Bogotá, varios investigadores se reunieron para discutir sobre los tratamientos que pueden tener aquellas mujeres que corren riesgo de quedar embarazadas después de los 37 años.

Según Claudia López, embrióloga y directora del laboratorio de reproducciones asistidas de la Clínica Eugin “a medida que aumenta la edad existe mayor riesgo de tener embriones que tengan anormalidades cromosómicas, en cada ciclo menstrual se pierde los óvulos y los que van quedando no tienen las mismas propiedades que cuando se es joven “.

Los niños que nacen después de esta edad pueden tener riesgos de tener síndrome de Down, las madres pueden sufrir abortos o disminución probabilidad de quedar embarazadas.

López asegura que mientras se busca otra solución, por ahora se puede acceder a la opción de congelar óvulos, “ lo que se hace es estimular los ovarios para que haya mayor producción de óvulos, es decir se toman medicamentos como hormonas y se recuperar óvulos que son congelados y se hace el proceso ya cuando la mujer decide ser madre”.


Temas relacionados

Emilio Tapia

“Emilio Tapia no es un prófugo de la justicia”: abogada responde tras habérsele revocado la libertad condicional

Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Caso UNGRD: Corte Suprema niega tutela que buscaba tumbar medida de aseguramiento contra Carlos Ramón González

La acción judicial alegó la presunta vulneración al debido proceso, acceso a la administración de justicia, libertad y defensa jurídica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero