Descuido en Zoom y el 'madrazo' de Benedetti en pleno debate

Ocurrió en momentos en que se discutía el artículo que otorgaba a las mujeres la paridad de género en los partidos políticos.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

En pleno debate sobre la paridad de género en los partidos políticos, que hace parte de la reforma electoral, de nuevo un micrófono de la plataforma Zoom se quedó prendido para que se dieran a conocer conversaciones indeseadas.

Esta vez se discutía una proposición de las congresistas, Angélica Lozano, Ángela María Robledo y Juanita Goebertus, sobre la paridad de género, cuando se le escuchó un 'madrazo' al senador Armando Benedetti, coordinador ponente del proyecto, que al parecer iba dirigido al parecer a la representante Robledo.

Lea aquí: Dura arremetida contra Vicky Dávila por parte del exfiscal Montealegre

Minutos después, la congresista pidió la palabra para repudiar el hecho y reclamarle al senador Benedetti por el insulto que le propinó.

El senador Benedetti justificó lo sucedido manifestando que es parte de su personalidad ser "boquisucio" y que le quedaba muy difícil moderar sus palabras.

Le puede interesar: La dura carta de congresistas a la Corte sobre despenalización completa del aborto

Algunos congresistas le pidieron a Benedetti que se disculpara por lo sucedido pero el senador, quien renunció al partido de la U, sostuvo que el madrazo no era para ninguna de las congresistas.

Lea además: César Gaviria manifiesta que comparecerá "con gusto" ante Comisión de la Verdad


Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko