Breadcrumb node

Descuido en Zoom y el 'madrazo' de Benedetti en pleno debate

Ocurrió en momentos en que se discutía el artículo que otorgaba a las mujeres la paridad de género en los partidos políticos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 10, 2020 - 13:06
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa

En pleno debate sobre la paridad de género en los partidos políticos, que hace parte de la reforma electoral, de nuevo un micrófono de la plataforma Zoom se quedó prendido para que se dieran a conocer conversaciones indeseadas.

Esta vez se discutía una proposición de las congresistas, Angélica Lozano, Ángela María Robledo y Juanita Goebertus, sobre la paridad de género, cuando se le escuchó un 'madrazo' al senador Armando Benedetti, coordinador ponente del proyecto, que al parecer iba dirigido al parecer a la representante Robledo.

Lea aquí: Dura arremetida contra Vicky Dávila por parte del exfiscal Montealegre

Minutos después, la congresista pidió la palabra para repudiar el hecho y reclamarle al senador Benedetti por el insulto que le propinó.

El senador Benedetti justificó lo sucedido manifestando que es parte de su personalidad ser "boquisucio" y que le quedaba muy difícil moderar sus palabras.

Le puede interesar: La dura carta de congresistas a la Corte sobre despenalización completa del aborto

Algunos congresistas le pidieron a Benedetti que se disculpara por lo sucedido pero el senador, quien renunció al partido de la U, sostuvo que el madrazo no era para ninguna de las congresistas.

Lea además: César Gaviria manifiesta que comparecerá "con gusto" ante Comisión de la Verdad

Fuente:
Sistema integrado de información