Descuido en Zoom y el 'madrazo' de Benedetti en pleno debate

Ocurrió en momentos en que se discutía el artículo que otorgaba a las mujeres la paridad de género en los partidos políticos.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

En pleno debate sobre la paridad de género en los partidos políticos, que hace parte de la reforma electoral, de nuevo un micrófono de la plataforma Zoom se quedó prendido para que se dieran a conocer conversaciones indeseadas.

Esta vez se discutía una proposición de las congresistas, Angélica Lozano, Ángela María Robledo y Juanita Goebertus, sobre la paridad de género, cuando se le escuchó un 'madrazo' al senador Armando Benedetti, coordinador ponente del proyecto, que al parecer iba dirigido al parecer a la representante Robledo.

Lea aquí: Dura arremetida contra Vicky Dávila por parte del exfiscal Montealegre

Minutos después, la congresista pidió la palabra para repudiar el hecho y reclamarle al senador Benedetti por el insulto que le propinó.

El senador Benedetti justificó lo sucedido manifestando que es parte de su personalidad ser "boquisucio" y que le quedaba muy difícil moderar sus palabras.

Le puede interesar: La dura carta de congresistas a la Corte sobre despenalización completa del aborto

Algunos congresistas le pidieron a Benedetti que se disculpara por lo sucedido pero el senador, quien renunció al partido de la U, sostuvo que el madrazo no era para ninguna de las congresistas.

Lea además: César Gaviria manifiesta que comparecerá "con gusto" ante Comisión de la Verdad


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata