César Gaviria manifiesta que comparecerá "con gusto" ante Comisión de la Verdad

Dará su versión sobre temas como la constituyente, el narcotráfico, las Convivir y la apertura económica.
El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, respondió luego de que la Comisión de la Verdad, organismo creado con el proceso de paz, le hiciera un llamado para brindar su testimonio sobre varios asuntos.

Gaviria confirmó que acudirá a esta citación y expondrá su versión sobre algunos temas trascendentales ocurridos en el país como la Constituyente, el narcotráfico, las Convivir y la apertura económica, entre otros.

Lea además: Dura arremetida contra Vicky Dávila por parte del exfiscal Montealegre

"Asistiremos con gusto a la Comisión de la Verdad con el mayor ánimo de contribuir a la construcción real de los hechos que nos corresponden en la historia de Colombia”, indicó Gaviria en un escueto comunicado dado a conocer por el liberalismo.

Según la Comisión de la Verdad, “este aporte testimonial hace parte de los llamados públicos a contribuir con la verdad que hace la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial. Gaviria es el segundo expresidente que acude a este llamado”.

Consulte además: Andrés Felipe Arias quiere estudiar y trabajar: pide permiso de 72 horas

La convocatoria para que rinda su versión en esta instancia de justicia transicional, fue programada para este miércoles 11 de noviembre en una sesión privada.

El expresidente Ernesto Samper también había acudido ante la Comisión de la Verdad para dar su testimonio sobre algunos hechos de violencia que han conmocionado al país, como el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.


Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.