Descartan presunto envenenamiento de cuatro personas denunciado por Rusinque

La Clínica del Río, de Montería, aseguró que las cuatro personas fueron dadas de alta luego de ser atendidas por intoxicación alimenticia.
Cielo Rusinque
Ministra de Comercio encargada, Cielo Rusinque, rechaza usurpación de funciones por parte de sectores privados en medio de tensión comercial con EE. UU. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, la ministra encargada de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, denunció que cuatro personas fueron hospitalizadas en la clínica del Río, en Montería, tras consumir dulces que supuestamente estaban envenados y que inicialmente le habían regalado a ella.

Luego de conocerse la denuncia por parte de la funcionaria, RCN Radio consultó con la clínica donde aseguraron que los pacientes fueron dados de alta y enviados a sus casas sin gravedad.

Lea aquí: Ordenan embargo contra bienes de Álex Saab por liquidación de un crédito

Fuentes oficiales del centro médico explicaron que se trató solo de un cuadro de gastroenteritis y no de una intoxicación ni envenenamiento como lo había informado Rusinque, quien generó alarma y preocupación.

Posteriormente, Rusinque, en su cuenta de X, aclaró que habían sido enviadas a casa las cuatro personas que fueron ingresadas a la clínica del Río en Montería. Además, aclaró que los dos adultos y los dos niños afectados están fuera de peligro.

"Hablé con la mamá de los niños y me informó que aunque tienen aún efectos de intoxicación, se encuentran ya fuera de peligro y bajo recomendaciones médicas en caso de que se agraven los síntomas. A Dios mil gracias. Esto sin duda me deja lecciones a fortalecer todos el autocuidado e igual esperar lo que de esto investiguen la Policía y Fiscalía", agregó Rusinque.

A su turno, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció que ya las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones.

Nuestra Policía desde un comienzo está avanzando en los procesos correspondientes junto con nuestra Fiscalía para investigar con todo el rigor y celeridad lo denunciado por Cielo Rusinque respecto a un posible intento de envenenamiento. Pronta recuperación de cuatro personas que se encuentran hospitalizadas por envenenamiento en la Clínica del Río, en Montería”, dijo Sánchez, en su cuenta de X.

Le puede servir: Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

La noticia tomó por sorpresa a las autoridades de salud del departamento de Córdoba y la ciudad de Montería ante el revuelo que causó la denuncia de la ministra.

Comunicado de la clínica

Sobre este incidente, la Clínica del Río emitió un comunicado aclarando lo sucedido.

"El día 19 de abril del año en curso, se atendieron en nuestra urgencia a cuatro pacientes, dos adultos y dos menores, quienes ingresaron con signos y síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionados con la ingesta de un dulce de coco", dice la Clínica en su comunicado.

Agrega que, "después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año".

La Fundación Clínica del Río agradeció a los equipos médicos y de enfermería que trabajaron arduamente para brindar atención de alta calidad a estos pacientes para lograr una recuperación rápida y segura.



Elecciones presidenciales

Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.
Iván Cepeda



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

Medellín es sede de la cumbre de Asocapitales: Alcaldes denuncian "abandono" del Gobierno Nacional

La instalación del evento estuvo marcada por fuertes críticas hacia la administración del presidente Gustavo Petro

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto