Descartan presunto envenenamiento de cuatro personas denunciado por Rusinque

La Clínica del Río, de Montería, aseguró que las cuatro personas fueron dadas de alta luego de ser atendidas por intoxicación alimenticia.
Cielo Rusinque
Ministra de Comercio encargada, Cielo Rusinque, rechaza usurpación de funciones por parte de sectores privados en medio de tensión comercial con EE. UU. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, la ministra encargada de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, denunció que cuatro personas fueron hospitalizadas en la clínica del Río, en Montería, tras consumir dulces que supuestamente estaban envenados y que inicialmente le habían regalado a ella.

Luego de conocerse la denuncia por parte de la funcionaria, RCN Radio consultó con la clínica donde aseguraron que los pacientes fueron dados de alta y enviados a sus casas sin gravedad.

Lea aquí: Ordenan embargo contra bienes de Álex Saab por liquidación de un crédito

Fuentes oficiales del centro médico explicaron que se trató solo de un cuadro de gastroenteritis y no de una intoxicación ni envenenamiento como lo había informado Rusinque, quien generó alarma y preocupación.

Posteriormente, Rusinque, en su cuenta de X, aclaró que habían sido enviadas a casa las cuatro personas que fueron ingresadas a la clínica del Río en Montería. Además, aclaró que los dos adultos y los dos niños afectados están fuera de peligro.

"Hablé con la mamá de los niños y me informó que aunque tienen aún efectos de intoxicación, se encuentran ya fuera de peligro y bajo recomendaciones médicas en caso de que se agraven los síntomas. A Dios mil gracias. Esto sin duda me deja lecciones a fortalecer todos el autocuidado e igual esperar lo que de esto investiguen la Policía y Fiscalía", agregó Rusinque.

A su turno, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció que ya las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones.

Nuestra Policía desde un comienzo está avanzando en los procesos correspondientes junto con nuestra Fiscalía para investigar con todo el rigor y celeridad lo denunciado por Cielo Rusinque respecto a un posible intento de envenenamiento. Pronta recuperación de cuatro personas que se encuentran hospitalizadas por envenenamiento en la Clínica del Río, en Montería”, dijo Sánchez, en su cuenta de X.

Le puede servir: Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

La noticia tomó por sorpresa a las autoridades de salud del departamento de Córdoba y la ciudad de Montería ante el revuelo que causó la denuncia de la ministra.

Comunicado de la clínica

Sobre este incidente, la Clínica del Río emitió un comunicado aclarando lo sucedido.

"El día 19 de abril del año en curso, se atendieron en nuestra urgencia a cuatro pacientes, dos adultos y dos menores, quienes ingresaron con signos y síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionados con la ingesta de un dulce de coco", dice la Clínica en su comunicado.

Agrega que, "después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año".

La Fundación Clínica del Río agradeció a los equipos médicos y de enfermería que trabajaron arduamente para brindar atención de alta calidad a estos pacientes para lograr una recuperación rápida y segura.



Elecciones en Colombia

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.
Felipe Harman, sancionado por la Procuraduría, y Carlos Carrillo, suspendido por el ente de control, renunciaron a sus cargos y se sumaron a la campaña de Iván Cepeda.



Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

El consultor en estrategias de comunicaciones políticas, Camilo Granada, explicó que en elecciones cerradas los debates “pueden ser útiles” porque la decisión está en un grupo reducido.

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde