Descartan presunto envenenamiento de cuatro personas denunciado por Rusinque

La Clínica del Río, de Montería, aseguró que las cuatro personas fueron dadas de alta luego de ser atendidas por intoxicación alimenticia.
Cielo Rusinque
Ministra de Comercio encargada, Cielo Rusinque, rechaza usurpación de funciones por parte de sectores privados en medio de tensión comercial con EE. UU. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, la ministra encargada de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, denunció que cuatro personas fueron hospitalizadas en la clínica del Río, en Montería, tras consumir dulces que supuestamente estaban envenados y que inicialmente le habían regalado a ella.

Luego de conocerse la denuncia por parte de la funcionaria, RCN Radio consultó con la clínica donde aseguraron que los pacientes fueron dados de alta y enviados a sus casas sin gravedad.

Lea aquí: Ordenan embargo contra bienes de Álex Saab por liquidación de un crédito

Fuentes oficiales del centro médico explicaron que se trató solo de un cuadro de gastroenteritis y no de una intoxicación ni envenenamiento como lo había informado Rusinque, quien generó alarma y preocupación.

Posteriormente, Rusinque, en su cuenta de X, aclaró que habían sido enviadas a casa las cuatro personas que fueron ingresadas a la clínica del Río en Montería. Además, aclaró que los dos adultos y los dos niños afectados están fuera de peligro.

"Hablé con la mamá de los niños y me informó que aunque tienen aún efectos de intoxicación, se encuentran ya fuera de peligro y bajo recomendaciones médicas en caso de que se agraven los síntomas. A Dios mil gracias. Esto sin duda me deja lecciones a fortalecer todos el autocuidado e igual esperar lo que de esto investiguen la Policía y Fiscalía", agregó Rusinque.

A su turno, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció que ya las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones.

Nuestra Policía desde un comienzo está avanzando en los procesos correspondientes junto con nuestra Fiscalía para investigar con todo el rigor y celeridad lo denunciado por Cielo Rusinque respecto a un posible intento de envenenamiento. Pronta recuperación de cuatro personas que se encuentran hospitalizadas por envenenamiento en la Clínica del Río, en Montería”, dijo Sánchez, en su cuenta de X.

Le puede servir: Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

La noticia tomó por sorpresa a las autoridades de salud del departamento de Córdoba y la ciudad de Montería ante el revuelo que causó la denuncia de la ministra.

Comunicado de la clínica

Sobre este incidente, la Clínica del Río emitió un comunicado aclarando lo sucedido.

"El día 19 de abril del año en curso, se atendieron en nuestra urgencia a cuatro pacientes, dos adultos y dos menores, quienes ingresaron con signos y síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionados con la ingesta de un dulce de coco", dice la Clínica en su comunicado.

Agrega que, "después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año".

La Fundación Clínica del Río agradeció a los equipos médicos y de enfermería que trabajaron arduamente para brindar atención de alta calidad a estos pacientes para lograr una recuperación rápida y segura.



Cámara de Representantes

Daniel Quintero deberá responder ante el Congreso por la crisis de la salud en Colombia

La citación representa un nuevo episodio en la confrontación política entre ambos dirigentes.
Simón Molina, representante a la cámara por Antioquia, partido Creemos



Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.

¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.