Descartado un nuevo Fast Track para implementar el acuerdo

El presidente del Congreso hizo un llamado a los congresistas para que acudan a las sesiones y voten en uno u otro sentido los proyectos de paz radicados por el Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2017 - 06:49
Congreso / Colprensa

Aunque el senador Iván Cepeda y otros parlamentarios plantearon la posibilidad de poner en marcha un nuevo periodo Fast Track para terminar la implementación del acuerdo de paz, la mesa directiva del Congreso descartó esa posibilidad.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, reiteró que los términos del procedimiento legislativo especial terminan el próximo 30 de noviembre y ya no habrá posibilidad extenderlo un semestre más.

“El Fast Track no tiene extras, ese procedimiento va hasta el 30 de noviembre, de manera que con extras o sin extras ya no hay posibilidad de seguir con el procedimiento abreviado de implementación”, indicó.

“Las sesiones del Senado continúan como dice la Constitución hasta el día 16 de diciembre sobre otros proyectos que pueden ser de implementación del acuerdo de paz, pero ya con un trámite de carácter ordinario”, añadió.