Denuncian que en junio se han cometido nueve feminicidios

Advierten que a la fecha se han hecho cerca de 6.500 exámenes por delitos sexuales contra menores.

Las integrantes de la bancada femenina del Congreso se reunieron de manera informal para analizar la situación de violencia que se registra contra las mujeres y los niños en todo el país, luego de que una menor indígena fuera abusada sexualmente por siete integrantes del Ejército.

Durante la reunión se conocieron cifras sobre las agresiones que a diario sufren las mujeres y advirtieron que en este mes de junio ya “se han cometido 9 feminicidios, uno de ellos contra una “menor de 4 años”.

Consulte aquí: Anonymous se adjudicó el hackeo a la página web de Álvaro Uribe

Además, denuncian que las cifras sobre agresiones sexuales contra los niños, niñas y adolescentes no son alentadoras.

“Según Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 23 de abril del 2020 5.058 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de diversos tipos de violencia”, indica el comunicado emitido por la Comisión.

Además, señalan que entre los meses de enero y mayo de este año 2020, “se realizaron 6.479 exámenes por presunto delito sexual a menores de 18 años”.

Rechazaron el delito cometido por los soldados del Ejército Nacional contra una niña embera y solicitaron a las autoridades competentes sancionar a los responsables de estos hechos con todo el peso de la ley.

Le puede interesar: Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Consideran que “todos los casos en contra de la vida e integridad de las mujeres, sea castigado de manera ejemplarizante para las víctimas sientan que no están solas, y los agresores que no habrá impunidad para sus atropellos”.

Las integrantes de la bancada femenina consideran que el estado de emergencia decretado por el Gobierno nacional también debería servir para expedir normas que permitan brindar protección a las mujeres y niños que todos los días son víctimas de abusos o de violencia.


Iván Cepeda

La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.
Iván Cepeda



Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de la candidata presidencial.

“No ataquen a Paloma Valencia por mis errores”: ¿Álvaro Uribe da guiño a Oviedo como fórmula vicepresidencial?

El expresidente Álvaro Uribe asegura que Paloma Valencia es de principios, coherente y no oportunista. Aclara que siempre han estado en contra de la impunidad, no del diálogo.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro