Denuncian que en junio se han cometido nueve feminicidios

Advierten que a la fecha se han hecho cerca de 6.500 exámenes por delitos sexuales contra menores.

Las integrantes de la bancada femenina del Congreso se reunieron de manera informal para analizar la situación de violencia que se registra contra las mujeres y los niños en todo el país, luego de que una menor indígena fuera abusada sexualmente por siete integrantes del Ejército.

Durante la reunión se conocieron cifras sobre las agresiones que a diario sufren las mujeres y advirtieron que en este mes de junio ya “se han cometido 9 feminicidios, uno de ellos contra una “menor de 4 años”.

Consulte aquí: Anonymous se adjudicó el hackeo a la página web de Álvaro Uribe

Además, denuncian que las cifras sobre agresiones sexuales contra los niños, niñas y adolescentes no son alentadoras.

“Según Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 23 de abril del 2020 5.058 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de diversos tipos de violencia”, indica el comunicado emitido por la Comisión.

Además, señalan que entre los meses de enero y mayo de este año 2020, “se realizaron 6.479 exámenes por presunto delito sexual a menores de 18 años”.

Rechazaron el delito cometido por los soldados del Ejército Nacional contra una niña embera y solicitaron a las autoridades competentes sancionar a los responsables de estos hechos con todo el peso de la ley.

Le puede interesar: Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Consideran que “todos los casos en contra de la vida e integridad de las mujeres, sea castigado de manera ejemplarizante para las víctimas sientan que no están solas, y los agresores que no habrá impunidad para sus atropellos”.

Las integrantes de la bancada femenina consideran que el estado de emergencia decretado por el Gobierno nacional también debería servir para expedir normas que permitan brindar protección a las mujeres y niños que todos los días son víctimas de abusos o de violencia.


Abelardo de la Espriella

Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.
El mandatario canceló todas las mesas de conversaciones con grupos armados ilegales.



“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028