Denuncian que en junio se han cometido nueve feminicidios

Advierten que a la fecha se han hecho cerca de 6.500 exámenes por delitos sexuales contra menores.

Las integrantes de la bancada femenina del Congreso se reunieron de manera informal para analizar la situación de violencia que se registra contra las mujeres y los niños en todo el país, luego de que una menor indígena fuera abusada sexualmente por siete integrantes del Ejército.

Durante la reunión se conocieron cifras sobre las agresiones que a diario sufren las mujeres y advirtieron que en este mes de junio ya “se han cometido 9 feminicidios, uno de ellos contra una “menor de 4 años”.

Consulte aquí: Anonymous se adjudicó el hackeo a la página web de Álvaro Uribe

Además, denuncian que las cifras sobre agresiones sexuales contra los niños, niñas y adolescentes no son alentadoras.

“Según Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 23 de abril del 2020 5.058 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de diversos tipos de violencia”, indica el comunicado emitido por la Comisión.

Además, señalan que entre los meses de enero y mayo de este año 2020, “se realizaron 6.479 exámenes por presunto delito sexual a menores de 18 años”.

Rechazaron el delito cometido por los soldados del Ejército Nacional contra una niña embera y solicitaron a las autoridades competentes sancionar a los responsables de estos hechos con todo el peso de la ley.

Le puede interesar: Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Consideran que “todos los casos en contra de la vida e integridad de las mujeres, sea castigado de manera ejemplarizante para las víctimas sientan que no están solas, y los agresores que no habrá impunidad para sus atropellos”.

Las integrantes de la bancada femenina consideran que el estado de emergencia decretado por el Gobierno nacional también debería servir para expedir normas que permitan brindar protección a las mujeres y niños que todos los días son víctimas de abusos o de violencia.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.