Denuncian que en junio se han cometido nueve feminicidios

Advierten que a la fecha se han hecho cerca de 6.500 exámenes por delitos sexuales contra menores.

Las integrantes de la bancada femenina del Congreso se reunieron de manera informal para analizar la situación de violencia que se registra contra las mujeres y los niños en todo el país, luego de que una menor indígena fuera abusada sexualmente por siete integrantes del Ejército.

Durante la reunión se conocieron cifras sobre las agresiones que a diario sufren las mujeres y advirtieron que en este mes de junio ya “se han cometido 9 feminicidios, uno de ellos contra una “menor de 4 años”.

Consulte aquí: Anonymous se adjudicó el hackeo a la página web de Álvaro Uribe

Además, denuncian que las cifras sobre agresiones sexuales contra los niños, niñas y adolescentes no son alentadoras.

“Según Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 23 de abril del 2020 5.058 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de diversos tipos de violencia”, indica el comunicado emitido por la Comisión.

Además, señalan que entre los meses de enero y mayo de este año 2020, “se realizaron 6.479 exámenes por presunto delito sexual a menores de 18 años”.

Rechazaron el delito cometido por los soldados del Ejército Nacional contra una niña embera y solicitaron a las autoridades competentes sancionar a los responsables de estos hechos con todo el peso de la ley.

Le puede interesar: Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Consideran que “todos los casos en contra de la vida e integridad de las mujeres, sea castigado de manera ejemplarizante para las víctimas sientan que no están solas, y los agresores que no habrá impunidad para sus atropellos”.

Las integrantes de la bancada femenina consideran que el estado de emergencia decretado por el Gobierno nacional también debería servir para expedir normas que permitan brindar protección a las mujeres y niños que todos los días son víctimas de abusos o de violencia.


Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo