El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un duro cuestionamiento a los congresistas Miguel Ángel Pinto y Paloma Valencia, quienes en la Comisión Primera del Senado tienen como tema de debate la viabilidad de la megaminería en el páramo de Santurbán.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estableció que pretenden aprobar un "mico" para dar vial libre a la ejecución de estos proyectos.
Le puede interesar: Contraloría ha identificado 1.241 'colados' en vacunación anticovid en el país
“Hoy nuevamente los santandereanos sorprendidos frente a temas del páramo de Santurbán, en la Comisión Primera del Senado en cabeza de su presidente Miguel Ángel Pinto y la vicepresidente Paloma Valencia intentan nuevamente meter un gran mico en lo que tiene que ver el debate y la protección del páramo, están retando la ciencia, la constitución y también le mandato ciudadano”, puntualizó Cárdenas.
Resaltó que la licencia de proyectos mineros en esta zona se encuentra archivado.
“Ya el licenciamiento estaba archivado, pero ahora trata a través de la Comisión Primera del Senado intentar llevarlo a Constitución para que realmente en la zona de páramos, subpáramos y bosque Alto Andino la megaminería se pueda llevar a cabo”, señaló el mandatario.
Hizo un llamado a todos los santandereanos para realizar veeduría a este hecho y no permitir que se autoricen proyecto de megaminería en el páramo de Santurbán.
“Vamos a estar atentos y espero que todos los santanderanos nos acompañen en esta veeduría y proteger este complejo ambiental” argumentó el alcalde de Bucaramanga.
Por su parte el senador Miguel Ángel Pinto, en su cuenta Twitter, tildó a el alcalde de Bucaramanga de mentiroso, aseguró “Micos es lo qué hay pero en esa administración, siguen colgados mientras la inseguridad se toma la ciudad” puntualizó Pinto.