Denuncian incumplimiento de protocolos para entrega de ayudas

En el Congreso advierten que esa podría elevar el número de personas contagiadas.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El Gobierno Nacional y los gobiernos locales están adelantando campañas en todo el territorio colombiano, para que los ciudadanos que han sido golpeados económicamente debido a la pandemia, puedan recibir apoyo.

Sin embargo, en el Congreso hay preocupación porque al parecer, en algunas regiones del país, no se estarían cumpliendo los protocolos para la entrega de esas ayudas.

Así lo advirtió el presidente de la Comisión Séptima del Senado, Fabián Castillo, quien indicó que en el departamento del Magdalena por ejemplo, se han visto muchas aglomeraciones y eso podría incrementar las cifras de contagio en la región.

Consulte aquí: Violencia intrafamiliar disminuyó en cuarentena porque la gente no puede denunciar

“Estoy preocupado con lo que ocurre en el departamento del Magdalena. En el reciente informe del Ministerio de Salud nos reportan 120 casos, estamos por encima del 10% en la casa de fatalidad y si nos comparamos con departamentos vecinos como Atlántico, el cual superamos en dos casos, teniendo ellos el doble de la población y tienen dos laboratorios para hacer diagnósticos de COVID-19”, indicó.

Nosotros estamos en un claro subregistro y nos hacemos las preguntas: ¿se están tomando las medidas sanitarias adecuadas? ¿se está cumpliendo el aislamiento preventivo? ¿las ayudas humanitarias se están entregando bajo un protocolo adecuado?”, se preguntó el parlamentario de Cambio Radical.

Castillo dijo que en muchas situaciones se ha evidenciado que no se está acatando el aislamiento obligatorio y las normas establecidas para poder salir a la calle.

Le puede interesar: Pruebas de coronavirus compradas en Colombia no dan falsos negativos: Minsalud

Vimos una gran cantidad de personas, frente a un almacén de grandes superficies, para reclamar esas ayudas. Hoy afrontamos que se cierran clínicas porque hay un gran número de trabajadores de la salud infectados. Por eso, le pedimos al Gobierno nacional, departamental y distrital, que se tomen las medidas adecuadas de manera urgente, porque el Magdalena no tiene la capacidad instalada para afrontar un aumento drástico en el número de pacientes”, indicó.

El presidente Iván Duque decidió extender el aislamiento obligatorio, hasta el próximo 11 de mayo, pero abrió la posibilidad de que algunos sectores económicos como el de la construcción y la manufactura, puedan reanudar labores paulatinamente.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.