Denuncian incumplimiento de protocolos para entrega de ayudas

En el Congreso advierten que esa podría elevar el número de personas contagiadas.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El Gobierno Nacional y los gobiernos locales están adelantando campañas en todo el territorio colombiano, para que los ciudadanos que han sido golpeados económicamente debido a la pandemia, puedan recibir apoyo.

Sin embargo, en el Congreso hay preocupación porque al parecer, en algunas regiones del país, no se estarían cumpliendo los protocolos para la entrega de esas ayudas.

Así lo advirtió el presidente de la Comisión Séptima del Senado, Fabián Castillo, quien indicó que en el departamento del Magdalena por ejemplo, se han visto muchas aglomeraciones y eso podría incrementar las cifras de contagio en la región.

Consulte aquí: Violencia intrafamiliar disminuyó en cuarentena porque la gente no puede denunciar

“Estoy preocupado con lo que ocurre en el departamento del Magdalena. En el reciente informe del Ministerio de Salud nos reportan 120 casos, estamos por encima del 10% en la casa de fatalidad y si nos comparamos con departamentos vecinos como Atlántico, el cual superamos en dos casos, teniendo ellos el doble de la población y tienen dos laboratorios para hacer diagnósticos de COVID-19”, indicó.

Nosotros estamos en un claro subregistro y nos hacemos las preguntas: ¿se están tomando las medidas sanitarias adecuadas? ¿se está cumpliendo el aislamiento preventivo? ¿las ayudas humanitarias se están entregando bajo un protocolo adecuado?”, se preguntó el parlamentario de Cambio Radical.

Castillo dijo que en muchas situaciones se ha evidenciado que no se está acatando el aislamiento obligatorio y las normas establecidas para poder salir a la calle.

Le puede interesar: Pruebas de coronavirus compradas en Colombia no dan falsos negativos: Minsalud

Vimos una gran cantidad de personas, frente a un almacén de grandes superficies, para reclamar esas ayudas. Hoy afrontamos que se cierran clínicas porque hay un gran número de trabajadores de la salud infectados. Por eso, le pedimos al Gobierno nacional, departamental y distrital, que se tomen las medidas adecuadas de manera urgente, porque el Magdalena no tiene la capacidad instalada para afrontar un aumento drástico en el número de pacientes”, indicó.

El presidente Iván Duque decidió extender el aislamiento obligatorio, hasta el próximo 11 de mayo, pero abrió la posibilidad de que algunos sectores económicos como el de la construcción y la manufactura, puedan reanudar labores paulatinamente.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.