Denuncian amenazas de despidos en el Ministerio de Salud si no apoyan al Gobierno

Los trabajadores sindicalizados afimaron que se están presentando irregularidades dentro del Ministerio de Salud.
Contrato
Con la reforma laboral se pretende que el contrato indefinido sea la regla a la hora de contratar. Crédito: Freepik / pressfoto

Los trabajadores sindicalizados del Ministerio de Salud y Protección Social enviaron una carta para denunciar las presuntas irregularidades que estaría cometiendo el secretario general de la entidad, Gonzalo Parra González, en reuniones convocadas con otros funcionarios de la entidad.

Puede leer. Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

En la misiva, los trabajadores informan que: “el pasado jueves 24 de agosto del año en curso el secretario general, Gonzalo Parra González, convocó a una reunión de seguimiento de la gestión de PQRS, la cual tuvo lugar en el auditorio del piso 4, allí en un tono fuerte, expresó que los servidores de carrera administrativa podrían ser desvinculados o trasladados a otro Ministerio al ser aliados de la oposición”.

Además, la denuncia resalta que se están vulnerando los derechos de los trabajadores de carrera administrativa: “esta clase de presión van en detrimento del clima organizacional desde la mesa de negociación convocada actualmente activa se ha dejado en evidencia en repetidas oportunidades lo antes expuesta vulnera los derechos de los servidores de carrera administrativa y desconoce nuestro deber como funcionarios públicos frente a cumplir con un manual de funciones y competencia laborales”, señala el documento.

También puede leer. Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

Según los integrantes del sindicato, los funcionarios han recibido herramientas para que no se perjudique al Ministerio y aseguraron que cuentan con pruebas de esto a través de las redes sociales de los funcionarios.

"Somos el sindicato de base de este Ministerio y participamos activamente en la protección de los derechos de los trabajadores y en la prevención de acciones y sucesos que pueden interferir la relación armoniosa entre la administración y los trabajadores", resalta el texto.

En la misiva enviada al ministro, Guillermo Alfonso Jaramillo, reiteraron que la Constitución y la Ley, son muy claras, en el derecho a la intimidad y el respeto del trabajador independiente de la afiliación política que pueda tener cada uno.

De igual manera, expresan que todo servidor público está amparado ante cualquier falta del proceso administrativo que se derive del inadecuado cumplimiento de sus funciones y siempre deberá mediar el debido proceso a través de la investigación disciplinaria que corresponda y no como lo manifestaba en la reunión anteriormente mencionada.

Finalmente los trabajadores , “exponemos la situación antes descrita, con el fin de que se realicen las indagaciones del caso y se puedan tomar las medidas al respecto dejando claro que como servidores públicos exhortamos a que usted como líder de nuestra cartera, no permita que se sigan presentando situaciones de irrespeto y maltrato menos aún desde los altos cargos directivos de esta entidad incluidos los jefes de oficina directores y subdirectores, en un gobierno que es de las clases trabajadores y de la vida”.


Colpensiones

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.
Debate Candidatos Asofondos.



Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro