Denuncian nuevamente a Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara

La acción legal la interpuso el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Una nueva denuncia contra el presidente, Gustavo Petro, llegó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, con la pretensión de que se investigue una presunta financiación irregular de la campaña, luego de los polémicos audios donde se escucha al saliente embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hablar de 15.000 millones de pesos para financiar la campaña en la región Caribe.

Esta vez, la acción legal la interpuso el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, quien argumenta que parte de los recursos de los que habla Benedetti, pudieron haber sido invertidos también en la región del Pacífico.

Lea además: Reforma pensional: la ‘jugadita’ del Gobierno para citar a los congresistas a votar por el proyecto

“Hemos radicado denuncia formal contra el presidente, lo hago en representación del Pacífico colombiano como congresista que le duele saber las declaraciones que dio el exembajador Armando Benedetti, donde los recursos posiblemente de actividades ilícitas no declaradas en la cuenta de la campaña en la Costa fueron invertidos en la Región Pacífico”, dijo el legislador.

Añadió que esta es una región donde sucumbe la pobreza y la inseguridad y que en ese contexto, “miles de familias pudieron haber sido manipuladas para ganar las elecciones del Pacto de Gustavo Petro y Francia Márquez”.

Más noticias: La respuesta de MinTrabajo a ‘plan tortuga’ contra reformas pensional y laboral

Esta nueva denuncia se suma a otras tres que fueron instauradas por los congresistas Miguel Uribe, senador del Centro Democrático; Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las negritudes y por el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quienes consideran que el mandatario pudo incurrir en delitos como financiación ilegal de campaña, prevaricato, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, entre otros.


Registraduría Nacional del Estado Civil

"No ha existido en la historia una consulta semejante": registrador tras la consulta del Pacto Histórico

El Registrador aseguró que solo hubo mayor afluencia de electores en 180 mesas en todo el país que, posteriormente fueron divididas.
Registrador Hernán Penagos



Petro reaccionó a los resultados de la consulta del Pacto Histórico: “Se impone la democracia”

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado colombiano se refirió a los comicios que dieron como ganador a Iván Cepeda.

La Defensoría del Pueblo reportó 50 novedades en la jornada de la Consulta del Pacto

El órgano de control desplegó 1.058 funcionarios que acompañan los comicios de la Consulta del Pacto Histórico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez