Breadcrumb node

“Dejó perder $1 billón por cuidarle el negocio a las EPS”: Petro contra Alejandro Gaviria

Gaviria quien salió en el primer remezón, dijo que "fui ministro de agosto de 2022 a febrero de 2023.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 19:02
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria
Colprensa

En una sorpresiva declaración desde Sucre, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, a quien acusó de "cuidarle la espalda a las EPS" y que por esta razón descuidó su tarea en el Gobierno.

“Ponen a Alejandro Gaviria, que lo encargue del Ministerio Educación con el mayor presupuesto de nuestro Gobierno a hacer las universidades. En el primer año dejó perder $1 billón y medio que iba a las universidades y lo dejó trasladar al Fomag, donde hay una olla de corrupción, donde la politiquería se come la plata por estar cuidándole el negocio a las EPS, que no era su competencia. Por eso se fue de mi Gobierno, pero no lo dicen”, dijo el mandatario.

Lea también: Hermano del expresidente Gaviria estaría inhabilitado para ser rector de la UTP  

De inmediato, el exministro le respondió y dijo que "no quiero entrar en controversias inútiles con el presidente Petro (ahora en búsqueda de enemigos para su campaña)".

"Dice que ‘salí del gobierno porque dejé perder un billón de pesos...’ Creo que el presidente no entiende o no ha estudiado los presupuestos. Está completamente confundido”, añadió como respuesta al primer mandatario.

Lea también: César Gaviria lanza críticas contra el contralor (e) por informe sobre EPS

Gaviria quien salió en el primer remezón, dijo que "fui ministro de agosto de 2022 a febrero de 2023. La ejecución del presupuesto de educación de 2022 fue de más de 99%. Los mayores recursos destinados al Fomag (Fondo de Prestaciones del Magisterio) se dieron en la adición presupuestal de julio de 2023. Yo había salido del ministerio seis meses antes. Pareciera, en todo caso, tener la intención de desviar recursos de las pensiones y la salud de los maestros a la infraestructura".

"Un prevaricato. Los primeros tienen destinación específica. En fin, acusaciones temerarias. Inventadas al calor de la demagogia. Una locura”, recalcó el exministro de Educación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información