Breadcrumb node

Defensoría del Pueblo: ELN debe dejar de secuestrar y tomar el camino de la paz

El ELN tiene en su poder a dos periodistas holandeses que fueron plagiados en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 22, 2017 - 15:47
COLP_EXT_049627-1.jpg
Carlos Negret, Defensoría del Pueblo / Colprensa

Defensoría del Pueblo: ELN debe dejar de secuestrar y tomar el camino de la paz

0:27 5:25

En diálogo con LA FM desde Ginebra, Suiza, el defensor del pueblo, Carlos Negret, se refirió al secuestro de los dos periodistas europeos, que serían liberados hoy y a la carta que envió a alias "Gabino".

"Llevamos cuatro o cinco días en la zona intentando la liberación. Hemos estado en contacto con el señor embajador de Holanda, pero esto no puede volver a repetirse, el ELN tiene que tomar el camino de la paz y el camino no es el secuestro de ningún ciudadano del mundo", dijo Negret.

Asimismo, el funcionario señaló que se debe trabajar con el ELN, y que esta guerrilla debe dejar las dilaciones que está teniendo con el proceso que se adelanta entre el grupo insurgente y el Gobierno Nacional en Ecuador.

"Hay que trabajar muy duro el tema del ELN, tenemos que llevarlos a la consciencia de que Colombia tiene unos límites y le está dando una oportunidad para que negocie rápidamente con el Gobierno pero sin más dilaciones".