Breadcrumb node

Defensa del Fiscal fue amenazante contra periodistas y oposición, dice Angélica Lozano

Lozano dijo que el Fiscal asistió "como persona, pero se defiende con el poder absoluto de la Fiscalía (...) me pareció un tono amenazante".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 08:22
La senadora Angélica Lozano
La senadora Angélica Lozano
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, destacó la dirección que le dio el presidente del Congreso, Ernesto Macías, al debate de control político direccionado al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, salpicado en el caso Odebrecht tras la revelación de unos audios del fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano.

En contexto - Fiscal mostró grabación donde Jorge Pizano decía no tener conocimiento de delitos

Sin embargo, Lozano lamentó que el debate, que se pudo extender hasta las 3:00 a.m., no se haya podido terminar. "Espero que podamos continuar el martes (4 de diciembre) sobre el fondo. El país pudo contrastar forma y fondo, personalmente me da pánico el Fiscal General porque su defensa fue amenazante contra los periodistas que han hecho esta investigación y contra los opositores, gente como nosotros que tuvo una postura".

Vea también: Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia 

Con lo anterior, dijo que se puede estar en desacuerdo, aunque el Fiscal asistió "como persona, pero se defiende con el poder absoluto de la Fiscalía (...) me pareció un tono amenazante, la arrogancia del abuso del poder".

Consulte también: Jorge Robledo dice que video contra Gustavo Petro es de "astucia politiquera"

Por otra parte, dijo que las acusaciones contra el Fiscal no son de ahora, pues lleva "tres años señalando -las irregularidades-, no es una gavilla, me pillé la relación del hoy Fiscal -en este caso-. Yo expuse los conflictos de interés económico y político. El ánimo nuestro, de la Alianza Verde, es aportar y no hacerlo desde el capricho".

Lea también: Fiscalía tuiteó la defensa de Martínez, aunque él dijo que iba al debate como ciudadano

Lozano reiteró que es menester que el fiscal Martínez deje el cargo y que el presidente Iván Duque construya una terna para el mismo. "Estos conflictos de interés no eran parte de una pieza procesal, eran públicos, el era el abogado del Grupo Aval (...) insisto en que el presidente Duque debe construir la terna (...) el Fiscal se ha declarado impedido a la fuerza en uno o dos casos. Él es el dueño de todos los fiscales de Colombia", concluyó.

Fuente:
RCN Radio