Defensa de Sandra Ortiz dice que Olmedo López trata de vincular a Petro en el caso UNGRD

Para el penalista Oswaldo Medina creerle a Olmedo López o Sneyder Pinilla carecería de sustento probatorio.
Sandra Ortiz
Su abogado, el penalista Oswaldo Medina, aseguró que una cárcel de mujeres representaría un riesgo letal para su vida. Crédito: Colprensa

En su tercera visita a los juzgados de Paloquemao por el caso de Sandra Ortiz, el penalista Oswaldo Medina, quien defiende a la exconsejera presidencial, afirmó que su representada es inocente y que las pruebas que tiene la Fiscalía carecerían de veracidad.

La defensa de Sandra Ortiz inició destacando que los interrogatorios y pruebas que ha suministrado Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, serían mentira y que solo tiene como objetivo desviar el rumbo del proceso.

Además, Medina aseveró que Sandra Ortiz "ha sido presionada por las autoridades, especialmente por la Fiscalía, y que se le han vulnerado sus derechos".

Le puede interesar: Reforma Tributaria: senadores explican error en la votación

También señaló, en la audiencia, que las pruebas que presentó la Fiscalía en contra de la exconsejera “resultan insuficientes para estructurar el delito de tráfico de influencias de servidor público”.

Por otra parte, el abogado de Ortiz señaló que Olmedo López buscaría involucrar al presidente Gustavo Petro en el entramado de corrupción para obtener beneficios con la Fiscalía.

“Esto lo hizo y lo está haciendo para tratar de vincular al presidente de la República, a través de Sandra Ortiz, con sus señalamientos, para obtener más arreglos o rebajas por parte de la Fiscalía”, advirtió el abogado Oswaldo Medina.

Le puede interesar: Congreso hundió reforma tributaria del Gobierno Petro: la ponencia fue negada

De manera inmediata, la defensa de Olmedo López, el penalista José Luis Moreno se pronunció en sus redes sociales y aseguró que su defendido jamás ha mencionado al presidente Gustavo Petro y que desde el inicio le ofreció disculpas públicas.

"Los hechos del pasado no se pueden cambiar inventando una vinculación que solo existe en el imaginario de la defensa de Sandra Ortiz. Olmedo López, en 11 interrogatorios, jamás mencionó al presidente Petro y desde el inicio le ofreció disculpas públicas", resaltó en su cuenta de X.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia