Defensa de Sandra Ortiz dice que Olmedo López trata de vincular a Petro en el caso UNGRD

Para el penalista Oswaldo Medina creerle a Olmedo López o Sneyder Pinilla carecería de sustento probatorio.
Sandra Ortiz
Su abogado, el penalista Oswaldo Medina, aseguró que una cárcel de mujeres representaría un riesgo letal para su vida. Crédito: Colprensa

En su tercera visita a los juzgados de Paloquemao por el caso de Sandra Ortiz, el penalista Oswaldo Medina, quien defiende a la exconsejera presidencial, afirmó que su representada es inocente y que las pruebas que tiene la Fiscalía carecerían de veracidad.

La defensa de Sandra Ortiz inició destacando que los interrogatorios y pruebas que ha suministrado Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, serían mentira y que solo tiene como objetivo desviar el rumbo del proceso.

Además, Medina aseveró que Sandra Ortiz "ha sido presionada por las autoridades, especialmente por la Fiscalía, y que se le han vulnerado sus derechos".

Le puede interesar: Reforma Tributaria: senadores explican error en la votación

También señaló, en la audiencia, que las pruebas que presentó la Fiscalía en contra de la exconsejera “resultan insuficientes para estructurar el delito de tráfico de influencias de servidor público”.

Por otra parte, el abogado de Ortiz señaló que Olmedo López buscaría involucrar al presidente Gustavo Petro en el entramado de corrupción para obtener beneficios con la Fiscalía.

“Esto lo hizo y lo está haciendo para tratar de vincular al presidente de la República, a través de Sandra Ortiz, con sus señalamientos, para obtener más arreglos o rebajas por parte de la Fiscalía”, advirtió el abogado Oswaldo Medina.

Le puede interesar: Congreso hundió reforma tributaria del Gobierno Petro: la ponencia fue negada

De manera inmediata, la defensa de Olmedo López, el penalista José Luis Moreno se pronunció en sus redes sociales y aseguró que su defendido jamás ha mencionado al presidente Gustavo Petro y que desde el inicio le ofreció disculpas públicas.

"Los hechos del pasado no se pueden cambiar inventando una vinculación que solo existe en el imaginario de la defensa de Sandra Ortiz. Olmedo López, en 11 interrogatorios, jamás mencionó al presidente Petro y desde el inicio le ofreció disculpas públicas", resaltó en su cuenta de X.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.