“No existió una citación formal”: abogado de Olmedo López por interrogatorio en la Corte Suprema

José Luis Moreno aseguró que al exdirector de la UNGRD intentaron llevarlo a la citación en una ruta escolar, sin consentimiento de su esquema de seguridad.
Olmedo López en la Corte Suprema
Olmedo López en la Corte Suprema Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En una entrevista en La FM de RCN Radio, José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, denunció graves irregularidades en el procedimiento de citación y conducción de su defendido a la Corte Suprema de Justicia. Moreno sostuvo que no existió una citación formal y que la falta de notificación oficial hace que cualquier procedimiento posterior sea ilegal, afectando el debido proceso y las garantías constitucionales de López.

“No existió en debida forma una citación formal al señor Olmedo López. No existe un documento, una constancia de notificación en donde el señor Olmedo López haya recibido esa citación formal y, por tanto, cualquier conducción o procedimiento posterior es irregular e ilegal”, afirmó Moreno.

El abogado también describió un episodio que consideró "gravísimo", en el cual López fue conducido de manera irregular. “Llegaron unos uniformados, personas vestidas de Policía, diciendo que lo iban a llevar a la Corte Suprema de Justicia sin la presencia de su esquema de seguridad. No se le informó al esquema de este procedimiento”.

Le puede interesar: Contraloría abrió investigación por mal manejo de regalías en tres departamentos

Moreno destacó que los policías utilizaron una camioneta escolar para intentar trasladar a López, lo cual podría haber puesto en riesgo su vida. “Utilizaron una camioneta de transporte escolar para quererlo trasladar. Si no hubiera sido por la reacción de la defensa, el señor Olmedo López hubiera estado en riesgo, porque hubiera sido transportado en este carro escolar”, denunció.


El abogado también describió cómo López fue intimidado durante el procedimiento. “Llegaron personas vestidas de policías en carros particulares, con fusiles de alto alcance. Eso le generó temor, considerando que hace una semana ocurrió un incidente similar con otra persona”.

José Luis Moreno explicó que su cliente está dispuesto a colaborar con la justicia en el marco del principio de oportunidad. “El señor Olmedo López ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que lo escuchen y que pueda aportar todas las pruebas que tiene para desentrañar la organización criminal de la que ha hablado. Esta información debe desarrollarse en el marco del principio de oportunidad, en un interrogatorio”.

Le puede interesar: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

Finalmente, Moreno mencionó que las pruebas están en buen recaudo y serán entregadas a la Fiscalía. “Las pruebas están en buen recaudo, con peritos que han mantenido la cadena de custodia. El señor Olmedo López las aportará en el interrogatorio. Han intentado robarse esas pruebas, incluso intentaron meterse en mi apartamento”.

El abogado reiteró la importancia de proteger la documentación relacionada con la Unidad de Gestión de Riesgo y señaló que López está comprometido en asistir a cualquier llamado de la justicia, siempre que se respete el debido proceso.



Candidatos presidenciales

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

El candidato destacó su trayectoria en el servicio público y afirmó no tener investigaciones ni sanciones.
Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.



Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.

Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.