Debate sobre la reforma a la salud: Gobierno y oposición chocan por sesiones extras

El Gobierno evalúa convocar sesiones extras para avanzar en reforma a la salud y ley de jurisdicción agraria. Oposición rechaza la propuesta.
Congreso de la República
El Gobierno necesitaría a mitad más uno de los asistentes a la plenaria, para que la iniciativa salga adelante. Crédito: Colprensa

Aunque en un principio se había descartado la convocatoria a sesiones extraordinarias al Congreso para avanzar en el trámite de algunos proyectos, entre ellos la reforma a la salud, esa decisión podría cambiar en las próximas horas.

El Gobierno confirmó que está evaluando la posibilidad de citar a los parlamentarios antes del 16 de febrero para que avancen en la votación del proyecto de salud, al que le restan algunos artículos para ser aprobado en su totalidad. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que el tema se está evaluando y que muy seguramente este lunes habría una decisión al respecto.

Le puede interesar: "No será fácil": Presidente de la Cámara detalló las sesiones para debatir la reforma a la salud

“Vamos a evaluar hoy, el presidente ha expresado que podríamos sesionar un par de días para avanzar en la reforma a la salud. Habíamos pensando incorporar la reforma laboral, pero creemos que no es el momento, dejar que la Comisión Séptima cumpla todas sus audiencias, creo que se ha avanzado en un clima mejor para la reforma laboral en esa corporación, vamos a consolidarlo”, dijo.

No obstante, la oposición rechazó la posibilidad de convocar extras, diciendo que la reforma a la salud es completamente inconveniente y la única intención que tendría el Gobierno es 'pupitrear' el proyecto.

El representante Juan Espinal, del Centro Democrático, dijo que “es una reforma inconveniente y que no va a solucionar los problemas del sistema actual derivados del "chu, chu, chu" del presidente Gustavo Petro. Es una cortina de humo más en un momento en el que conocemos un nuevo escándalo por el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña del presidente Gustavo Petro”.

En contexto: Gobierno Petro convoca sesiones para debatir reforma a la salud

También se tenía previsto incluir en el posible decreto de sesiones extras la ley de jurisdicción agraria que solo le resta ser aprobada en último debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, pero la iniciativa también habría sido descartada por el Gobierno Nacional.


Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula