Debate sobre la reforma a la salud: Gobierno y oposición chocan por sesiones extras

El Gobierno evalúa convocar sesiones extras para avanzar en reforma a la salud y ley de jurisdicción agraria. Oposición rechaza la propuesta.
Congreso de la República
El Gobierno necesitaría a mitad más uno de los asistentes a la plenaria, para que la iniciativa salga adelante. Crédito: Colprensa

Aunque en un principio se había descartado la convocatoria a sesiones extraordinarias al Congreso para avanzar en el trámite de algunos proyectos, entre ellos la reforma a la salud, esa decisión podría cambiar en las próximas horas.

El Gobierno confirmó que está evaluando la posibilidad de citar a los parlamentarios antes del 16 de febrero para que avancen en la votación del proyecto de salud, al que le restan algunos artículos para ser aprobado en su totalidad. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que el tema se está evaluando y que muy seguramente este lunes habría una decisión al respecto.

Le puede interesar: "No será fácil": Presidente de la Cámara detalló las sesiones para debatir la reforma a la salud

“Vamos a evaluar hoy, el presidente ha expresado que podríamos sesionar un par de días para avanzar en la reforma a la salud. Habíamos pensando incorporar la reforma laboral, pero creemos que no es el momento, dejar que la Comisión Séptima cumpla todas sus audiencias, creo que se ha avanzado en un clima mejor para la reforma laboral en esa corporación, vamos a consolidarlo”, dijo.

No obstante, la oposición rechazó la posibilidad de convocar extras, diciendo que la reforma a la salud es completamente inconveniente y la única intención que tendría el Gobierno es 'pupitrear' el proyecto.

El representante Juan Espinal, del Centro Democrático, dijo que “es una reforma inconveniente y que no va a solucionar los problemas del sistema actual derivados del "chu, chu, chu" del presidente Gustavo Petro. Es una cortina de humo más en un momento en el que conocemos un nuevo escándalo por el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña del presidente Gustavo Petro”.

En contexto: Gobierno Petro convoca sesiones para debatir reforma a la salud

También se tenía previsto incluir en el posible decreto de sesiones extras la ley de jurisdicción agraria que solo le resta ser aprobada en último debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, pero la iniciativa también habría sido descartada por el Gobierno Nacional.


CNE

CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.
Matador



Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán