Breadcrumb node

Debate a Mindefensa con “vocación de moción de censura” será el 13 de octubre

Senadores de la oposición van por la cabeza del ministro Carlos Holmes Trujillo.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 25, 2020 - 14:25
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía: Twitter Carlos Holmes Trujillo @CarlosHolmesTru
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Sigue creciendo la polémica en los diferentes sectores políticos del país por los casos de abuso de autoridad que se han cometido contra la ciudadanía de parte integrantes de la Fuerza Pública.

Según varios senadores, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, es responsable políticamente por estos hechos que involucran a miembros de la Policía y del Ejército Nacional.

Lea aquí: El acto de perdón entre hermana de Juliana Giraldo y madre del soldado 

La muerte de Juliana Galindo, luego de los disparos hechos por un soldado en el Cauca, avivó la moción de censura que algunos legisladores están impulsando en contra del funcionario del Gobierno.

Es por esto que la mesa directiva del Congreso fijó para el próximo 13 de octubre un debate presencial, que tendrá “vocación de moción de censura”, en el que cuestionarán al ministro Trujillo por lo que está sucediendo.

De hecho, varios congresistas han dicho que irán por la cabeza del titular de la cartea de Defensa. El senador Armando Benedetti dijo que el funcionario debe responder ante la justicia por no haber cumplido a cabalidad el fallo.

A Carlos Holmes Trujillo hay que hacerle la moción de censura y tiene que irse para la cárcel, porque él, ni ha reconocido la gravedad del asunto, no ha pedido perdón, ni nos han contado toda la verdad. Eso es lo único que se tiene que hacer”, indicó.

El senador Roy Barreras afirmó que es inaudito ver como “agentes de la Fuerza Pública disparan a los ciudadanos en las calles de Bogotá y en las carreteras de los pueblos a ciudadanos inocentes”.

Consulte aquí: Ella era Juliana Giraldo, quien murió tras un disparo de un soldado en Cauca

El fracaso de la planeación estratégica hace que humillen a nuestros soldados porque se es incapaz de plantear adecuadamente operaciones de desminado y erradicación forzosa, cuando la pérdida de control del territorio es evidente en muchas regiones por el fracaso en la política de seguridad de este Gobierno, cuando además se desconocen fallos de las cortes”, indicó.

El debate en principio estaba previsto que se hiciera el próximo martes, pero como la idea es que se haga de forma presencial, la fecha fue postergada para la segunda semana de octubre.

Varios congresistas de la oposición consideran que el Ministro de Defensa debe renunciar a su cargo, lo más pronto posible.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información