Breadcrumb node

Debate de moción de censura contra ministra Irene Vélez será el 22 de marzo

Este debate fue solicitado por la oposición.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 16, 2023 - 13:36
Ministra de Minas, Irene Vélez, recibe apoyo de La U en moción
La ministra de Minas, Irene Vélez.
Colprensa

El Senado de la República definió la fecha para adelantar el debate de moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien fue citada por sectores de la oposición.

El presidente de la corporación, Roy Barreras, informó que dicho debate se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de marzo y una semana después, la iniciativa será votada en la plenaria.

“El miércoles 22 será el debate pendiente de la moción de censura a la ministra de Minas, Irene Vélez, debate solicitado por la oposición y como la ley ordena, siete días después, el día martes 29 de marzo, será la votación de esa moción”, informó Barreras.

Le puede interesar: Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

El senador Miguel Uribe celebró esta decisión y afirmó que dicha moción de censura es fundamental para proteger los recursos que provienen de una de las actividades económicas más importantes que tiene el país.

“Se agenda el debate de moción de censura contra la ministra Irene Vélez, es un debate fundamental para evitar que este Gobierno siga poniendo en riesgo los recursos para la inversión social. Seguimos defendiendo a los colombianos de la intransigencia ideológica de este Gobierno, especialmente del daño que ha hecho el desconocimiento e inexperiencia de la ministra y el fundamentalismo del presidente en esta materia”, sostuvo.

Lea también: La contundente respuesta del fiscal Barbosa a Iván Cepeda frente a la ley de sometimiento

De otro lado, el presidente del Congreso también informó que se definieron fechas para adelantar otros debates que están pendientes.

“El martes 21 habrá un informe oficial de los delegados del Congreso en el proceso de paz con el ELN, lo harán la senadora María José Pizarro y el senador Iván Cepeda. Habrá un informe porque ese es su deber”, reveló.

Dijo que después de la moción de censura, se adelantará el primer debate de la legislatura ordinaria. “El primer debate de control político será el debate de David Luna sobre seguridad nacional con el ministro de Defensa”, sostuvo.

La ministra de Minas y Energía ya enfrentó una moción de censura en la Cámara de Representantes y recibió el respaldo mayoritario de los partidos de coalición.

Fuente:
Sistema Integrado de Información