Breadcrumb node

De La Calle y Jaramillo deberán explicar 'acuerdo especial' en el Congreso

Los negociadores de paz del Gobierno fueron invitados para aclarar dudas sobre el más reciente anuncio que se hizo en La Habana, Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 18, 2016 - 12:23

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que además fueron citados integrantes del Gobierno Nacional para que todas las bancadas puedan resolver las dudas existentes sobre el trámite que se hará en el Congreso, después de que se firme la paz.


 


Además de las dudas sobre el trámite legislativo que se avecina, las bancadas podrán consultar a los negociadores y al Gobierno sobre el blindaje jurídico que acordaron las partes recientemente.


 


“Queremos la explicación de los voceros que adelantaron estos acuerdos en La Habana y con esa explicación se adelantará un debate de tipo político en el que algunos tendrán observaciones y otros lo defenderán“.


 


Y es que el Congreso tendrá un papel importante en medio de la negociación que se está adelantando en Cuba porque finalmente todo pasará por el legislativo quien aprobará o improbará lo acordado.


 


“Es de la esencia del Congreso que se hagan este tipo de debates y es bueno para la democracia hacerlo”.


 


Además de los negociadores, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Justicia, Jorge Londoño, asistirán al debate que se programará para las próximas semanas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital