Breadcrumb node

De la Calle a Iván Duque: busquemos la razón y no el fanatismo

El excandidato presidencial dijo que el presidente debe pasar de los Que pase de los eslogan y pensar en que debe gobernar.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 18, 2018 - 15:47
Humberto De la Calle le envió un mensaje a Iván Duque sobre la paz
Humberto De la Calle le envió un mensaje a Iván Duque sobre la paz
Colprensa

Muchos sectores de opinión han advertido el latente riesgo que existe para el Acuerdo de Paz y sus garantías por varias de las propuestas que ha promovido el Centro Democrático para hacer sustanciales cambios a lo pactado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Con la cercanía de la posesión de Iván Duque como Presidente de la República, varios líderes políticos han exhortado al nuevo Jefe de Estado a que le dé continuidad al Acuerdo de Paz y permita el tránsito a la política de los desmovilizados de la guerrilla.

Hoy Humberto De la Calle, excandidato presidencial del Partido Liberal, aseguró que Duque debe ir pensando en buscar “la razón y no el fanatismo” frente a lo que debe hacer cuando asuma el poder en las próximas semanas.

“Estamos en la misma dinámica que cuando estábamos en la jornada electoral. Busquemos la razón y no el fanatismo. Invito al doctor Iván Duque a que pase de los eslogan y piense realmente en que debe gobernar”, sostuvo. 

Insistió en que no se puede destruir el Acuerdo ni una de sus columnas: la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). 

No podemos destruir la JEP. Incumplir la palabra empeñada llama a nuevas violencias y nos aleja del propósito final de la reconciliación que por tantos años hemos buscado”, recalcó. 

En ese sentido, ratificó que desde el principio de la contienda electoral sabía que ninguno de los dos extremos era conveniente para Colombia, esto sin mencionar ni a Gustavo Petro ni a Iván Duque. Al respecto, según él, por eso abogó y trabajó por promover una idea del centro del espectro político. 

“No hemos entendido el verdadero sentido de las sanciones restrictivas de la libertad, las que tienen más énfasis en la reparación que en el castigo puro y duro. Pensar que la reconciliación se alcanza metiendo a todos en la cárcel es una visión muy superficial”, aseguró. 

Finalmente, De la Calle dijo que muchos no han entendido que Colombia no será viable mientras no se tome en serio la defensa de la paz, la lucha contra la corrupción y la profunda inequidad del país.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital