Breadcrumb node

David Luna también recogerá firmas para los precandidatos Juan Daniel Oviedo y Mauricio Cárdenas

Aseguró que se trata de un gesto con dos personas que son valiosas para el debate democrático.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 25, 2025 - 18:31
David Luna en Tribuna RCN hablando para La FM
David Luna en Tribuna RCN hablando para La FM.
Camila Díaz - La FM

El precandidato presidencial David Luna anunció que el equipo que lo está acompañando en la recolección de firmas por todo el país, también apoyará la recolección de apoyos de los precandidatos Juan Daniel Oviedo y Mauricio Cárdenas.

Según Luna, el proceso de recolección de firmas “no es fácil” y que bueno es poder ayudar a quienes comparten con él una misma visión de país.

Consulte aquí: UNP desmiente a Abelardo De la Espriella sobre una reducción de su esquema de seguridad

“Hace unos días Oviedo me pidió la firma y me quedé pensando en que este ejercicio de las firmas es realmente complicado, requiere disciplina, constancia y mucho trabajo en la calle. Por eso quiero ayudar en esta titánica labor”, afirmó Luna.

“Si ven a mi equipo recogiendo firmas de otros candidatos, no teman: es verdad. Estamos apoyando a quienes creemos que hacen parte de una misma causa: fortalecer la democracia, abrir el debate y garantizar que los colombianos tengan opciones serias y responsables”, añadió.  

Dijo que se trata de un gesto con personas que para él son valiosas en el debate democrático. “La democracia se fortalece apoyándonos entre quienes pensamos parecido. Sí hay un camino y ese camino es ayudándonos entre todos”, añadió.

Luna compartió un video en el que se le ve hablando con la ciudadanía y solicitando el respaldo tanto para Oviedo como para Cárdenas, con las personas que encuentra en la calle.

Le puede interesar: Juez le permite al Pacto Histórico participar en las consultas del 26 de octubre

“Sí, la verdad es que sí, estoy pidiendo firmas por Mauricio Cárdenas o por Juan Daniel Oviedo. Esto deberá ser lo normal en Colombia, ayudarnos y por eso aprovecho para pedirle a todos nuestros equipos de voluntarios en los 32 departamentos del país, que por favor hagan lo mismo en cada una de sus regiones, que pidan una firma por Mauricio Cárdenas y Juan Daniel Oviedo”, manifestó.

Luna aseguró que “si podemos sumar un granito de arena por gente valiosa como Juan Daniel Oviedo y Mauricio Cárdenas, pues lo vamos a hacer. Sí hay un camino y el camino es el trabajo en equipo”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información