David Barguil sostuvo encuentro con César Gaviria para buscar apoyo de los liberales

Estos acercamientos se dan luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su aspiración por el Centro Democrático.
David Barguil, candidato de Equipo por Colombia
David Barguil, candidato de Equipo por Colombia. Crédito: Colprensa

El ex precandidato presidencial del partido Conservador, David Barguil, luego de haber obtenido el tercer lugar en la consulta del denominado ‘Equipo por Colombia’, comenzó a trabajar firmemente en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, quien ganó la candidatura de la coalición.

Su primera tarea, tras los resultados de las elecciones de este domingo, fue sostener un encuentro con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal.

Le puede interesar: El agarrón entre Gustavo Petro e Ingrid Betancourt en medio de un debate

Fuentes informaron que dicha reunión se adelantó este lunes en el apartamento de Gaviria y uno de los propósitos fue intentar explorar un posible apoyo liberal a la candidatura de Federico Gutiérrez desde la primera vuelta presidencial.

Estos acercamientos se dan luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su aspiración por el Centro Democrático y su adhesión a la campaña de Gutiérrez en las últimas horas.

Fico’ agradeció el gesto del dirigente uribista y confirmó que se vienen más respaldos de otros partidos políticos. “Lo qué va a empezar a pasar es que vienen muchas más adhesiones de diferentes sectores, del partido Verde, gente de los liberales, de Cambio Radical, de los conservadores, pero sobre todo adhesiones de ciudadanos que no tienen partido”, indicó.

El candidato presidencial aseguró que tiene la fuerza suficiente para ganar y unir al país en torno a su causa.

“Nosotros estamos es sumando y cuando se miran los resultados de todo el país, nosotros ganamos prácticamente en todas las regiones en el ‘Equipo por Colombia' y además triplicamos en votación a candidatos de otras coaliciones y lo que se demuestra es que hay fuerza y tenemos la capacidad de unir al país”, manifestó.

Consulte aquí: Sergio Fajardo se reunió con la Coalición Centro Esperanza y estas fueron las conclusiones

Federico Gutiérrez podría tener el respaldo de varios congresistas liberales que llegaron divididos a las votaciones de las consultas presidenciales del pasado domingo.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.