Daniel Quintero aparece con camiseta de ‘Francia’ y levanta polémica de nuevo

Cabe recordar que, Quintero está siendo investigado por su participación en política y fue suspendido de su cargo.

'Juanpis González’ invitó a una entrevista al suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, donde habló de una supuesta participación en política; esta vez relacionado a Francia Márquez.

Durante la charla, Quintero aseguró que no está participando en política, como lo investiga la Procuraduría General de la Nación, razón por la cual se llevó a cabo su suspensión.

Le puede interesar: Embajador de Alemania se le burló a Francia Márquez: ¿Importar huevos? Tal vez los de pascua

"No estoy participando en política de ninguna manera. Este es un país respetable, democrático... La gente piensa que yo le puedo decir a mi esposa qué hacer, pero ella es una líder y no... Es más fácil hacer lo que ella diga. Tiene un liderazgo enorme, yo creo mucho en ella y escucho mucho", dijo.

El comediante le regala una camiseta con la bandera de Francia y, en nombre de Colombia, le afirma que es para que haga un video parecido al de “cambio en primera”.

Cabe recordar que, Quintero está siendo investigado por su participación en política y fue suspendido de su cargo por parte de la procuradora Margarita Cabello.

Para la funcionaria pública, la decisión se argumenta en la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas.

Además, se refirió al uso de las redes sociales y los medios de comunicación, como un instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso.

Lea también: Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión

Por último, aseguró que “mientras no exista Ley estatutaria, ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de partidos y movimientos políticos, sin perjuicios de los derechos previstos en la Constitución y la Ley”.

Además, se conoció que ha seguido en contacto con los miembros de su gabinete, a quienes les pidió resistir y ejercer resistencia a lo que considera una violación a sus derechos.


Temas relacionados

Salud

Paloma Valencia desde Pereira lanzó pullas al Gobierno y presentó sus propuestas

Defendió el liderazgo femenino, criticó con dureza al Gobierno Petro y presentó propuestas en seguridad, salud, empleo y vivienda.
Paloma Valencia en la Plaza de Bolívar de Pereira



Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero para que no intervenga en decisiones sobre la salud en la ciudad

El Distrito argumenta falta de imparcialidad en decisiones sobre el sistema de salud y señala litigios y denuncias cruzadas.

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.