Breadcrumb node

Daniel Quintero "postula" a su esposa como presidenta

Tras la entrevista de La FM con Diana Osorio, el alcalde de Medellín escribió un mensaje de admiración.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 21, 2023 - 13:24
Diana Osorio y Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Diana Osorio y Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Foto: Instagram Diana Osorio

El nombre de Diana Osorio ha sido tendencia durante la mañana de este martes en Colombia. Todo por cuenta de la entrevista que Osorio, gestora social de Medellín, le dio a La FM, en la que le respondió a los cuestionamientos sobre los cargos que han ocupado dos primos suyos (Laura y Juan Carlos Upegui) en la administración de Daniel Quintero.

Laura es directora técnica en la Secretaría de Gobierno, asistente personal de Osorio e integrante de la junta directiva de Telemedellín, designada por el propio Quintero. Juan Carlos fue secretario de la no violencia en Medellín y actualmente es el candidato del quinterismo' a la Alcaldía.

En contexto: La entrevista de la que todo Medellín está hablando: Diana Osorio en La FM

La llamada primera dama de Medellín aseguró en La FM que sus dos primos se han ganado todo por mérito propio: "Laura trabajó en Washington, en el DNP [Departamento Nacional de Planeación], ella no es ninguna aparecida", dijo.

Juan Carlos Upegui y Diana Osorio
Juan Carlos Upegui y Diana Osorio
Foto: Twitter Diana Osorio

Y es que, también por una entrevista en La FM, Juan Carlos Upegui fue tendencia por afirmar que, gracias a su papel en la conformación del Partido del Tomate y en otros sectores políticos, era un "líder nacional", frase que le costó duras críticas por parte de analistas de Medellín.

"Yo creo que más de la mitad de Medellín no tiene ni idea de quién se trata, ni de la gestión que tuvo él. Solamente ha salido en redes, pero no es un líder. No representa absolutamente a nadie", explicó a La FM Sofía Gil Sánchez, politóloga y columnista.

En contexto: "No es un líder social, es un total desconocido": Politóloga sobre Juan Carlos Upegui

Daniel Quintero "postula" a su esposa como presidenta

0:27 5:25

Y, en la entrevista de este martes con La FM, Diana Osorio aseguró que su primo goza de reconocimiento por el trabajo que, según ella, ha hecho en la Alcaldía de Medellín: "Daniel [Quintero] decidió enviar a su mejor soldado para la no violencia, y ese trabajo ha hecho que Juan Carlos gane las tres encuestas y se convierta en el candidato del movimiento Independiente", respondió.

Al terminar la conversación, el alcalde de Medellín reaccionó con un simple mensaje de admiración hacia su esposa:

Fuente:
Sistema Integrado Digital