Daniel Quintero "postula" a su esposa como presidenta

Tras la entrevista de La FM con Diana Osorio, el alcalde de Medellín escribió un mensaje de admiración.
Diana Osorio y Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Diana Osorio y Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Instagram Diana Osorio

El nombre de Diana Osorio ha sido tendencia durante la mañana de este martes en Colombia. Todo por cuenta de la entrevista que Osorio, gestora social de Medellín, le dio a La FM, en la que le respondió a los cuestionamientos sobre los cargos que han ocupado dos primos suyos (Laura y Juan Carlos Upegui) en la administración de Daniel Quintero.

Laura es directora técnica en la Secretaría de Gobierno, asistente personal de Osorio e integrante de la junta directiva de Telemedellín, designada por el propio Quintero. Juan Carlos fue secretario de la no violencia en Medellín y actualmente es el candidato del quinterismo' a la Alcaldía.

En contexto: La entrevista de la que todo Medellín está hablando: Diana Osorio en La FM

La llamada primera dama de Medellín aseguró en La FM que sus dos primos se han ganado todo por mérito propio: "Laura trabajó en Washington, en el DNP [Departamento Nacional de Planeación], ella no es ninguna aparecida", dijo.

Juan Carlos Upegui y Diana Osorio
Juan Carlos Upegui y Diana OsorioCrédito: Twitter Diana Osorio

Y es que, también por una entrevista en La FM , Juan Carlos Upegui fue tendencia por afirmar que, gracias a su papel en la conformación del Partido del Tomate y en otros sectores políticos, era un "líder nacional", frase que le costó duras críticas por parte de analistas de Medellín.

"Yo creo que más de la mitad de Medellín no tiene ni idea de quién se trata, ni de la gestión que tuvo él. Solamente ha salido en redes, pero no es un líder. No representa absolutamente a nadie", explicó a La FM Sofía Gil Sánchez, politóloga y columnista.

En contexto: "No es un líder social, es un total desconocido": Politóloga sobre Juan Carlos Upegui


Y, en la entrevista de este martes con La FM, Diana Osorio aseguró que su primo goza de reconocimiento por el trabajo que, según ella, ha hecho en la Alcaldía de Medellín: "Daniel [Quintero] decidió enviar a su mejor soldado para la no violencia, y ese trabajo ha hecho que Juan Carlos gane las tres encuestas y se convierta en el candidato del movimiento Independiente", respondió.

Al terminar la conversación, el alcalde de Medellín reaccionó con un simple mensaje de admiración hacia su esposa:


Temas relacionados

Expresiones machistas

Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.
Asocapitales



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.