Daniel Quintero y Gustavo Petro
Daniel Quintero y Gustavo Petro
Captura de pantalla
13 Mayo 2022 04:22 PM

Daniel Quintero aseguró que Petro le "puso un abogado en solidaridad" para afrontar suspensión

Algunos mencionaron que el recibir estas ayudas certifica que Quintero si estaba participando en política.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Daniel Quintero, luego de conocer sobre su suspensión por parte de la Procuraduría por posible participación en política, en el cual había publicado un video en el que se le ve conduciendo un vehículo, junto con el mensaje “cambio en primera”. Llegó a las instalaciones de la entidad en la capital del país, y junto a integrantes de movimientos independientes, y congresistas del Pacto Histórico, ejecutaron un plantón en rechazo por la decisión de Margarita Cabello. 

A su vez también se conoció que los exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín que renunciaron para sumarse a la campaña de Gustavo Petro, también hicieron presencia, en defensa de Quintero porque para ellos, el mandatario no estaba haciendo política a favor del también senador.

Lea también: ¿Cuánto se dinero se ha gastado Petro y 'Fico' en sus campañas?

No obstante, la polémica se ha seguido avivando, y aunque Quintero ha señalado que esta decisión es arbitraria, también dijo que ha recibido ayuda Petro para que pueda salir pronto de este problema político en el que se encuentra sumergido.  

El mandatario que tiene sus funciones paradas debido a la suspensión, dijo que, para llevar a cabo su defensa, se organizó un equipo internacional, ya que van a llevar alegatos para que estudien el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Además, aseveró que el poder de su representación la tiene el abogado Héctor Alonso Carvajal, quien fue el mismo apoderado que llevó el caso de Gustavo Petro a la destitución del hoy candidato presidencial en el año 2013 luego de que el procurador Alejandro Ordoñez procediera a esta decisión. 

Ante esta designación Quintero dijo que el abogado fue “un profesional que en solidaridad Gustavo Petro me ha puesto”, donde también señaló que ya se interpuso una acción de tutela para suspender la decisión que tomó la procuradora.  

Lea también: Centro Democrático rechazó el pacto que le propuso Gustavo Petro

Estas declaraciones levantaron polémica entre sectores políticos de derecha, ya que los usuarios de redes sociales mencionan que al momento de que Petro le interponga un apoderado, deja en claro los lazos y afinidades que tiene, y dudan de su no participación en política.  

Fuente
Sistema Integrado Digital