Breadcrumb node

Daniel Quintero aclaró la razón de su viaje a Italia, ¿se reunió con Petro?

El viaje del alcalde de Medellín fue criticado ya que salió del país sin autorización del Concejo de la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 11, 2022 - 16:50
Daniel Quintero
Daniel Quintero
Colprensa

Luego de que el partido Liberal anunciara que formará parte de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República, el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del liberalismo, se reunieron en Florencia (Italia), en medio de los días de descanso que los dos dirigentes políticos se están tomando en Europa, luego de la campaña electoral.

Le puede interesar: En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Paralelo a este encuentro, el acalde de Medellín, Daniel Quintero, también estuvo en Europa, viaje que fue duramente criticado dado que salió del país sin autorización del Concejo de la ciudad, tal y como es usual cuando un mandatario viaja fuera de Colombia. Además, le cuestionaron que dejara la ciudad unas semanas después de haber reasumido su cargo, tras 41 días suspendido por la Procuraduría.

Según confirmó El Colombiano, Petro y Quintero se reunieron en Italia donde hablaron de Hidroituango, la inversión del nuevo Gobierno en Medellín y las nuevas líneas de Metrocable, entre otros temas.

Ante las críticas, Quintero explicó por qué viajó a Italia, aclarando que lo hizo para dar a conocer temas coyunturales para la capital antioqueña.

“Fue un viaje muy importante, un viaje de trabajo, un viaje en el que fui a llevar el mensaje de algunos gremios, de algunos empresarios que se han reunido conmigo en privado para tratar temas que les preocupan, hablamos de temas de Hidroituango, hablamos de temas de Medellín, los metrocables, por ejemplo, muchas horas, más o menos 9.000 kilómetros de recorrido, pero muy importantes, que creo que sin duda van a servirle mucho a Medellín”, afirmó el alcalde.

A continuación el video en el que Quintero explica por qué viajó a Italia:

Cabe recordar que en Italia, Petro también se reunió con el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González.

Asimismo, las bancadas del Pacto Histórico de Senado y Cámara de Representantes se reunen este lunes 11 y martes 12 en la ciudad de Medellín y el anfitrión será el propio alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Propuesta de Gustavo Petro de transformar la Procuraduría causó revuelo entre sindicatos

Temas cruciales como la reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma agraria, el plan de desarrollo, la educación y la visión de desarrollo de los congresistas marcarán la agenda del encuentro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital