Daniel Quintero aclaró la razón de su viaje a Italia, ¿se reunió con Petro?

El viaje del alcalde de Medellín fue criticado ya que salió del país sin autorización del Concejo de la ciudad.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Luego de que el partido Liberal anunciara que formará parte de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República, el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del liberalismo, se reunieron en Florencia (Italia), en medio de los días de descanso que los dos dirigentes políticos se están tomando en Europa, luego de la campaña electoral.

Le puede interesar: En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Paralelo a este encuentro, el acalde de Medellín, Daniel Quintero, también estuvo en Europa, viaje que fue duramente criticado dado que salió del país sin autorización del Concejo de la ciudad, tal y como es usual cuando un mandatario viaja fuera de Colombia. Además, le cuestionaron que dejara la ciudad unas semanas después de haber reasumido su cargo, tras 41 días suspendido por la Procuraduría.

Según confirmó El Colombiano, Petro y Quintero se reunieron en Italia donde hablaron de Hidroituango, la inversión del nuevo Gobierno en Medellín y las nuevas líneas de Metrocable, entre otros temas.

Ante las críticas, Quintero explicó por qué viajó a Italia, aclarando que lo hizo para dar a conocer temas coyunturales para la capital antioqueña.

“Fue un viaje muy importante, un viaje de trabajo, un viaje en el que fui a llevar el mensaje de algunos gremios, de algunos empresarios que se han reunido conmigo en privado para tratar temas que les preocupan, hablamos de temas de Hidroituango, hablamos de temas de Medellín, los metrocables, por ejemplo, muchas horas, más o menos 9.000 kilómetros de recorrido, pero muy importantes, que creo que sin duda van a servirle mucho a Medellín”, afirmó el alcalde.

A continuación el video en el que Quintero explica por qué viajó a Italia:

Cabe recordar que en Italia, Petro también se reunió con el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González.

Asimismo, las bancadas del Pacto Histórico de Senado y Cámara de Representantes se reunen este lunes 11 y martes 12 en la ciudad de Medellín y el anfitrión será el propio alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Propuesta de Gustavo Petro de transformar la Procuraduría causó revuelo entre sindicatos

Temas cruciales como la reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma agraria, el plan de desarrollo, la educación y la visión de desarrollo de los congresistas marcarán la agenda del encuentro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez