"Se premia a quienes violentan mujeres": Jennifer Pedraza critica prácticas del Gobierno Petro

La congresista también rechazó las declaraciones del presidente Petro, quien justificó los comentarios de Mendoza.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
En ese sentido, agregó que la postura del Gobierno contradice las promesas hechas durante la campaña. Crédito: Facebook Jennifer Pedraza

La congresista Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso, expresó su rechazo al nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, cuestionando tanto su designación como las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en defensa del funcionario. Durante su intervención en La FM de RCN, Pedraza calificó la decisión como una "cachetada" a las luchas de las organizaciones feministas y a los compromisos del Gobierno con la equidad de género.

"Es muy lamentable tener que hablar de esto, no solo por el nombramiento, sino por los mensajes que este señor ha reproducido públicamente. Señor presidente, no se trata de amar o no amar, estamos hablando de mensajes que normalizan el abuso sexual, incluso contra menores de edad", afirmó Pedraza, aludiendo a los trinos de Mendoza, que han sido ampliamente criticados por su contenido machista y sexual.

Lea también: Gobierno Petro le daría una embajada a Daniel Mendoza, el de Matarife

La congresista también rechazó las declaraciones del presidente Petro, quien justificó los comentarios de Mendoza afirmando que las relaciones descritas no fueron forzadas y que no se puede "prohibir el amor". "No estamos hablando del amor, presidente. Estamos hablando de violencia contra las mujeres, de abuso sexual contra niñas y adolescentes en una sociedad que tiene absolutamente normalizada la pedofilia", enfatizó Pedraza.

En ese sentido, agregó que la postura del Gobierno contradice las promesas hechas durante la campaña, cuando se presentaron como aliados de la causa feminista. "Hace 20 días estábamos hablando de cómo el presidente que prometió priorizar la agenda de las mujeres en su gobierno, ahora se la pasa por la faja de esta manera tan descarada", señaló.

Pedraza también recordó que el Gobierno había asumido compromisos con una política exterior feminista y la implementación de tratados internacionales sobre derechos de las mujeres. "Este nombramiento es una burla para las organizaciones que han trabajado por años en esta agenda", comentó.

De interés: Nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia genera críticas entre sectores políticos

La congresista aseguró que el caso de Mendoza no es aislado, sino parte de una práctica sistemática del Gobierno de respaldar y premiar a hombres denunciados por violencia machista. "Aquí parece que se ha vuelto una costumbre concentrar poder político y respaldar a quienes violentan a las mujeres. Esto es un retroceso inaceptable", declaró.

Además, Pedraza informó que, junto a otros sectores, enviaron una carta al Gobierno de Tailandia solicitando que rechace el nombramiento de Mendoza. "Con todas las pruebas en mano, pedimos que no acepten a una persona que ha reproducido mensajes violentos y machistas desde su posición de poder", concluyó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella.



¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.