"Daniel Mendoza no tiene las condiciones para un cargo público": asegura Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático

Hernán Cadavid, congresista del Centro Democrático, asegura que están usando el servicio exterior para "pagarles favores a los bodegueros".
"Daniel Mendoza no tiene las condiciones para un cargo público": asegura representante a La Cámara por el Centro Democrático
Hernán Cadavid rechaza designación de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia: "absolutamente reprochable y lamentable". Crédito: X @ElQueLosDELATA

En medio de la controversia que ha suscitado la designación de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, expresó en entrevista con La FM su rechazo categórico a este nombramiento, calificándolo como "absolutamente reprochable y lamentable".

Lea: Defensora del Pueblo critica a Petro por nombramiento de Daniel Mendoza

Cadavid aseguró que, desde tempranas horas del día anterior, envió un informe detallado a la embajada de Tailandia con el propósito de evitar que se conceda el beneplácito necesario para la oficialización del cargo. Según el congresista, el documento incluye pruebas y fragmentos de decisiones de la Corte Constitucional, las cuales desestimaron y reprocharon el material digital y las conductas que Mendoza ha exhibido en redes sociales.

"Esto no es una apreciación de un sector de oposición, es la propia Corte Constitucional la que desestimó sus actuaciones. Además, los trinos que hemos visto son absolutamente aberrantes, así como sus declaraciones públicas, que son delirantes y peligrosas", sostuvo Cadavid.

El representante también criticó la defensa que el presidente Gustavo Petro realizó del nombramiento, calificándola de una burla al respeto por las instituciones. "Para el presidente de la República, pareciera que vestirse de la palabra progresismo es una patente de corso para hacer lo que venga en gana, no importa si tienen conductas sexuales cuestionables contra menores o si protagonizan publicaciones reprochables, porque son progresistas", señaló.

Además: Daniel Mendoza será denunciado "por delitos contra menores de edad"

Ante la pregunta de si existen mecanismos legales para frenar esta designación, Cadavid indicó que el único camino sería verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para el cargo. Afirmó que, aunque todavía no se ha producido un nombramiento oficial, buscarán las alternativas jurídicas necesarias si esta decisión llega a consolidarse.

Además, Cadavid manifestó que el Congreso puede llevar a cabo debates de control político no solo sobre este caso en particular, sino también sobre el manejo del servicio exterior en general, el cual, según él, se ha convertido en un espacio para "pagar favores políticos" a personas sin las condiciones necesarias para representar al país.

El congresista concluyó su intervención enfatizando la necesidad de oponerse a estas designaciones que, a su juicio, simbolizan una falta de respeto hacia las mujeres y las instituciones. "Estamos ante un símbolo de maltrato a la mujer, de violencia verbal, simbólica y de todo tipo contra las mujeres y las menores de edad. Aquí no pasa nada porque entonces es progresista y que viva el amor. No, así no es", puntualizó.

También: Nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia genera críticas entre sectores políticos

La designación de Mendoza, conocido por su obra "El Matarife", continúa generando un intenso debate nacional. A la espera de una respuesta formal por parte del Gobierno, las declaraciones de Cadavid reflejan la postura de un sector de la oposición que busca impedir que esta decisión se concrete.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe