“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Márquez, tras las movilizaciones

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy"
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Crédito: Colprensa

En el departamento del Cauca, las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional, se desarrollaron en la ciudad de Popayán y en el municipio de Santander de Quilichao.

En Popayán, marcharon comunidades campesinas, indígenas, afros, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y movimientos de destechados. Tras recorrer la autopista, se encontraron para dirigirse al parque de Caldas, donde se instaló una tarima para finalizar con un acto cultural. A parte de movilizarse en apoyo a las reformas, lo hicieron rechazando los hechos de violencia que en las últimas semanas se han presentado en el departamento del Cauca.

Mientras tanto en Santander de Quilichao, hizo presencia la vicepresidenta de la república Francia Márquez, quien desde una tarima que se instaló en el parque principal de la población, agradeció a la comunidad asistente y pidió que no se deje solo al gobierno.

Encuentre aquí: Francia Márquez niega haber usado vehículos de narcotraficante en Casanare

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy; gracias por el Cauca mantenerse firme en la apuesta por la paz y por la justicia social. No los vamos a defraudar, no los vamos a traccionar. Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure y cueste lo que cueste”, expresó la vicepresidenta en medio de su discurso.

También le pidió a la comunidad que no abandonen al gobierno nacional y al presidente, ratificando que las movilizaciones eran para exigir las reformas.

“Queremos que el pueblo le exija al Congreso de la República, aprobar las reformas por las cuales el pueblo votó por ellos. Son reformas estructurales que traerán bienestar a los más desfavorecidos. La paz no es solo el silenciamiento de los fusiles, eso es muy importante, pero se necesita inversión social y para eso se necesita un congreso que escucha a su pueblo”, concluyó Francia.

Lea también: Francia Márquez envía duro regaño a la fuerza pública: "No lo voy a permitir"

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, las movilizaciones en el departamento del Cauca, se desarrollaron en completa normalidad.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano