“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Márquez, tras las movilizaciones

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy"
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Crédito: Colprensa

En el departamento del Cauca, las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional, se desarrollaron en la ciudad de Popayán y en el municipio de Santander de Quilichao.

En Popayán, marcharon comunidades campesinas, indígenas, afros, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y movimientos de destechados. Tras recorrer la autopista, se encontraron para dirigirse al parque de Caldas, donde se instaló una tarima para finalizar con un acto cultural. A parte de movilizarse en apoyo a las reformas, lo hicieron rechazando los hechos de violencia que en las últimas semanas se han presentado en el departamento del Cauca.

Mientras tanto en Santander de Quilichao, hizo presencia la vicepresidenta de la república Francia Márquez, quien desde una tarima que se instaló en el parque principal de la población, agradeció a la comunidad asistente y pidió que no se deje solo al gobierno.

Encuentre aquí: Francia Márquez niega haber usado vehículos de narcotraficante en Casanare

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy; gracias por el Cauca mantenerse firme en la apuesta por la paz y por la justicia social. No los vamos a defraudar, no los vamos a traccionar. Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure y cueste lo que cueste”, expresó la vicepresidenta en medio de su discurso.

También le pidió a la comunidad que no abandonen al gobierno nacional y al presidente, ratificando que las movilizaciones eran para exigir las reformas.

“Queremos que el pueblo le exija al Congreso de la República, aprobar las reformas por las cuales el pueblo votó por ellos. Son reformas estructurales que traerán bienestar a los más desfavorecidos. La paz no es solo el silenciamiento de los fusiles, eso es muy importante, pero se necesita inversión social y para eso se necesita un congreso que escucha a su pueblo”, concluyó Francia.

Lea también: Francia Márquez envía duro regaño a la fuerza pública: "No lo voy a permitir"

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, las movilizaciones en el departamento del Cauca, se desarrollaron en completa normalidad.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis