“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Márquez, tras las movilizaciones

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy"
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Crédito: Colprensa

En el departamento del Cauca, las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional, se desarrollaron en la ciudad de Popayán y en el municipio de Santander de Quilichao.

En Popayán, marcharon comunidades campesinas, indígenas, afros, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y movimientos de destechados. Tras recorrer la autopista, se encontraron para dirigirse al parque de Caldas, donde se instaló una tarima para finalizar con un acto cultural. A parte de movilizarse en apoyo a las reformas, lo hicieron rechazando los hechos de violencia que en las últimas semanas se han presentado en el departamento del Cauca.

Mientras tanto en Santander de Quilichao, hizo presencia la vicepresidenta de la república Francia Márquez, quien desde una tarima que se instaló en el parque principal de la población, agradeció a la comunidad asistente y pidió que no se deje solo al gobierno.

Encuentre aquí: Francia Márquez niega haber usado vehículos de narcotraficante en Casanare

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy; gracias por el Cauca mantenerse firme en la apuesta por la paz y por la justicia social. No los vamos a defraudar, no los vamos a traccionar. Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure y cueste lo que cueste”, expresó la vicepresidenta en medio de su discurso.

También le pidió a la comunidad que no abandonen al gobierno nacional y al presidente, ratificando que las movilizaciones eran para exigir las reformas.

“Queremos que el pueblo le exija al Congreso de la República, aprobar las reformas por las cuales el pueblo votó por ellos. Son reformas estructurales que traerán bienestar a los más desfavorecidos. La paz no es solo el silenciamiento de los fusiles, eso es muy importante, pero se necesita inversión social y para eso se necesita un congreso que escucha a su pueblo”, concluyó Francia.

Lea también: Francia Márquez envía duro regaño a la fuerza pública: "No lo voy a permitir"

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, las movilizaciones en el departamento del Cauca, se desarrollaron en completa normalidad.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026