“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Márquez, tras las movilizaciones

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy"
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia
“Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Crédito: Colprensa

En el departamento del Cauca, las movilizaciones en apoyo a las reformas del gobierno nacional, se desarrollaron en la ciudad de Popayán y en el municipio de Santander de Quilichao.

En Popayán, marcharon comunidades campesinas, indígenas, afros, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y movimientos de destechados. Tras recorrer la autopista, se encontraron para dirigirse al parque de Caldas, donde se instaló una tarima para finalizar con un acto cultural. A parte de movilizarse en apoyo a las reformas, lo hicieron rechazando los hechos de violencia que en las últimas semanas se han presentado en el departamento del Cauca.

Mientras tanto en Santander de Quilichao, hizo presencia la vicepresidenta de la república Francia Márquez, quien desde una tarima que se instaló en el parque principal de la población, agradeció a la comunidad asistente y pidió que no se deje solo al gobierno.

Encuentre aquí: Francia Márquez niega haber usado vehículos de narcotraficante en Casanare

“Quiero decirles a todos, gracias por la movilización que hicimos hoy; gracias por el Cauca mantenerse firme en la apuesta por la paz y por la justicia social. No los vamos a defraudar, no los vamos a traccionar. Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure y cueste lo que cueste”, expresó la vicepresidenta en medio de su discurso.

También le pidió a la comunidad que no abandonen al gobierno nacional y al presidente, ratificando que las movilizaciones eran para exigir las reformas.

“Queremos que el pueblo le exija al Congreso de la República, aprobar las reformas por las cuales el pueblo votó por ellos. Son reformas estructurales que traerán bienestar a los más desfavorecidos. La paz no es solo el silenciamiento de los fusiles, eso es muy importante, pero se necesita inversión social y para eso se necesita un congreso que escucha a su pueblo”, concluyó Francia.

Lea también: Francia Márquez envía duro regaño a la fuerza pública: "No lo voy a permitir"

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, las movilizaciones en el departamento del Cauca, se desarrollaron en completa normalidad.


Iván Cepeda

Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín rechazan afirmaciones de Iván Cepeda: "Nosotros seguiremos adelante"

Cepeda defiende que Antioquia se convirtió en "cuna de la parapolítica y narcoeconomía", mientras autoridades regionales rechazan sus señalamientos en Medellín.
Andrés Julián Rendón, como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazaron declaraciones de Iván Cepeda



“Se acaba la paz total y llega la seguridad total”: Paloma Valencia en su visita al Quindío

La candidata presidencial dijo que el país requiere cambios urgentes enseguridad, economía, salud y educación, entre otros.

Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años