Cultura idiota en Colombia hace diferencia entre trago y droga: Margarita Rosa de Francisco

La actriz señaló que en Colombia consideran al borracho un personaje cómico sin tener una diferencia clara con el consumidor de droga.
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar Crédito: Colprensa

No cesa el debate en el país por el anuncio del presidente Iván Duque de promover un decreto para que la Policía Nacional pueda decomisar cualquier cantidad de droga sin tener en cuenta la dosis mínima.

La decisión del mandatario ha levantado una intensa polémica por la posibilidad de abrirle caminos a la idea de acabar con la dosis personal, una batalla legal que se ha dado en gran parte de los países de América Latina.

(Lea: Uribe aseguró que joven consumidor de droga le dijo que le parece bien incautación)

Al respecto, hay quienes desde sus orillas de opinión han defendido y disentido con la idea del presidente Iván Duque por varias consideraciones de lado y lado que siguen siendo parte de la discusión y análisis al interior del Gobierno.

Hoy en día fue Margarita Rosa de Francisco, una de las más prestigiosas actrices del país, quien decidió meterse en la ‘pugna’ sobre la decisión de perseguir con dicha fórmula al tráfico de drogas.

(Lea: Martín Santos y su controvertido trino sobre la dosis mínima)

La presentadora pasó a cuestionar cómo en la sociedad de Colombia puede resultar “cómico” alguien que se encuentra en estado de embriaguez, sin que –a su juicio– existan mayores diferencias con el consumidor de droga.

“En Colombia, el borracho es un personaje cómico normalizado por una cultura idiota que insiste en hacer una diferencia entre tomar trago y consumir droga. ¿Me explican por qué? Gracias”, señaló a través de sus redes sociales.

(Lea Nadie va a ser judicializado por llevar la dosis mínima: concejal Daniel Palacios)

Ante su mensaje, varios de sus seguidores le recordaron que ella misma interpreta a un personaje que trata de “normalizar” el consumo de licor: La Ranga.

Al respecto, Margarita dijo que precisamente con ese personaje quiere ironizar sobre ese argumento social que le parece algo común el consumo de licor y se escandaliza con la droga.

(Lea: ¿Acertó Iván Duque con decreto de incautación de dosis mínima?)

La Ranga es una crítica a esa normalización, ¿no le parece? Además, La Ranga se mete más cosas en esa botella, me da la impresión”, sostuvo.

Finalmente, la actriz respondió directamente sobre su animadversión a la marihuana por el comentario de un tuitero que le señaló de consumir el alucinógeno.

Yo detesto la marihuana con mi alma solamente porque no me gusta como huele”, agregó.

El debate sobre el consumo de droga, la dosis mínima y el decreto del presidente Iván Duque apunta a prolongarse en el tiempo donde varios líderes sociales y de opinión, como Margarita Rosa de Francisco, se pronunciarán al respecto.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal