Cultura idiota en Colombia hace diferencia entre trago y droga: Margarita Rosa de Francisco

La actriz señaló que en Colombia consideran al borracho un personaje cómico sin tener una diferencia clara con el consumidor de droga.
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar Crédito: Colprensa

No cesa el debate en el país por el anuncio del presidente Iván Duque de promover un decreto para que la Policía Nacional pueda decomisar cualquier cantidad de droga sin tener en cuenta la dosis mínima.

La decisión del mandatario ha levantado una intensa polémica por la posibilidad de abrirle caminos a la idea de acabar con la dosis personal, una batalla legal que se ha dado en gran parte de los países de América Latina.

(Lea: Uribe aseguró que joven consumidor de droga le dijo que le parece bien incautación)

Al respecto, hay quienes desde sus orillas de opinión han defendido y disentido con la idea del presidente Iván Duque por varias consideraciones de lado y lado que siguen siendo parte de la discusión y análisis al interior del Gobierno.

Hoy en día fue Margarita Rosa de Francisco, una de las más prestigiosas actrices del país, quien decidió meterse en la ‘pugna’ sobre la decisión de perseguir con dicha fórmula al tráfico de drogas.

(Lea: Martín Santos y su controvertido trino sobre la dosis mínima)

La presentadora pasó a cuestionar cómo en la sociedad de Colombia puede resultar “cómico” alguien que se encuentra en estado de embriaguez, sin que –a su juicio– existan mayores diferencias con el consumidor de droga.

“En Colombia, el borracho es un personaje cómico normalizado por una cultura idiota que insiste en hacer una diferencia entre tomar trago y consumir droga. ¿Me explican por qué? Gracias”, señaló a través de sus redes sociales.

(Lea Nadie va a ser judicializado por llevar la dosis mínima: concejal Daniel Palacios)

Ante su mensaje, varios de sus seguidores le recordaron que ella misma interpreta a un personaje que trata de “normalizar” el consumo de licor: La Ranga.

Al respecto, Margarita dijo que precisamente con ese personaje quiere ironizar sobre ese argumento social que le parece algo común el consumo de licor y se escandaliza con la droga.

(Lea: ¿Acertó Iván Duque con decreto de incautación de dosis mínima?)

La Ranga es una crítica a esa normalización, ¿no le parece? Además, La Ranga se mete más cosas en esa botella, me da la impresión”, sostuvo.

Finalmente, la actriz respondió directamente sobre su animadversión a la marihuana por el comentario de un tuitero que le señaló de consumir el alucinógeno.

Yo detesto la marihuana con mi alma solamente porque no me gusta como huele”, agregó.

El debate sobre el consumo de droga, la dosis mínima y el decreto del presidente Iván Duque apunta a prolongarse en el tiempo donde varios líderes sociales y de opinión, como Margarita Rosa de Francisco, se pronunciarán al respecto.





Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.