Cuentas de campaña de Duque serán entregadas al CNE

EL uribismo afirmó que el manejo de los recursos se dio de forma transparente y no ingresaron dineros extranjeros.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El partido Centro Democrático se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera abrir investigación preliminar en contra de la campaña del hoy presidente Iván Duque Márquez.

La colectividad afirmó que el manejo de los recursos de la campaña se realizó de forma transparente, con apego a la ley y con estrictos controles.

Lea aquí: Doris Adriana Niño, el crimen que involucró a Diomedes Díaz y que revivió Gustavo Bolívar

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”, señaló en un comunicado.

También anunciaron que entregarán la información que solicitó el Consejo Electoral sobre los ingresos y gastos de la campaña electoral del año 2018.

“Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos, por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”, indicó.

Como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático”, añadió la colectividad.

Le puede interesar: JEP pide recolectar ADN de familiares de víctimas de desaparición forzada en Medellín

El senador Ciro Ramírez afirmó que con esta información, el Consejo Electoral podrá verificar que no ingresó dinero irregular a la campaña presidencial.

“Las cuentas de la campaña del presidente Duque están debidamente registradas en el Consejo Electoral. Con la investigación que acaban de abrir se podrán dar cuenta que ningún extranjero donó a la campaña y las cuentas están debidamente certificadas de manera transparente”, manifestó.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, también deberá rendir testimonio ante el CNE sobre las conversaciones que sostuvo con María Claudia ‘Caya’ Daza, las cuales fueron interceptadas.

Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña Duque Presidente, también deberá comparecer ante los magistrados de ese tribunal electoral.


Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.