Cuentas de campaña de Duque serán entregadas al CNE

EL uribismo afirmó que el manejo de los recursos se dio de forma transparente y no ingresaron dineros extranjeros.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El partido Centro Democrático se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera abrir investigación preliminar en contra de la campaña del hoy presidente Iván Duque Márquez.

La colectividad afirmó que el manejo de los recursos de la campaña se realizó de forma transparente, con apego a la ley y con estrictos controles.

Lea aquí: Doris Adriana Niño, el crimen que involucró a Diomedes Díaz y que revivió Gustavo Bolívar

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”, señaló en un comunicado.

También anunciaron que entregarán la información que solicitó el Consejo Electoral sobre los ingresos y gastos de la campaña electoral del año 2018.

“Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos, por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”, indicó.

“Como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático”, añadió la colectividad.

Le puede interesar: JEP pide recolectar ADN de familiares de víctimas de desaparición forzada en Medellín

El senador Ciro Ramírez afirmó que con esta información, el Consejo Electoral podrá verificar que no ingresó dinero irregular a la campaña presidencial.

“Las cuentas de la campaña del presidente Duque están debidamente registradas en el Consejo Electoral. Con la investigación que acaban de abrir se podrán dar cuenta que ningún extranjero donó a la campaña y las cuentas están debidamente certificadas de manera transparente”, manifestó.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, también deberá rendir testimonio ante el CNE sobre las conversaciones que sostuvo con María Claudia ‘Caya’ Daza, las cuales fueron interceptadas.

Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña Duque Presidente, también deberá comparecer ante los magistrados de ese tribunal electoral.


Temas relacionados

Fedegan

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mi”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.



Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.