Cuentas de campaña de Duque serán entregadas al CNE

EL uribismo afirmó que el manejo de los recursos se dio de forma transparente y no ingresaron dineros extranjeros.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El partido Centro Democrático se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera abrir investigación preliminar en contra de la campaña del hoy presidente Iván Duque Márquez.

La colectividad afirmó que el manejo de los recursos de la campaña se realizó de forma transparente, con apego a la ley y con estrictos controles.

Lea aquí: Doris Adriana Niño, el crimen que involucró a Diomedes Díaz y que revivió Gustavo Bolívar

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”, señaló en un comunicado.

También anunciaron que entregarán la información que solicitó el Consejo Electoral sobre los ingresos y gastos de la campaña electoral del año 2018.

“Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos, por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”, indicó.

Como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático”, añadió la colectividad.

Le puede interesar: JEP pide recolectar ADN de familiares de víctimas de desaparición forzada en Medellín

El senador Ciro Ramírez afirmó que con esta información, el Consejo Electoral podrá verificar que no ingresó dinero irregular a la campaña presidencial.

“Las cuentas de la campaña del presidente Duque están debidamente registradas en el Consejo Electoral. Con la investigación que acaban de abrir se podrán dar cuenta que ningún extranjero donó a la campaña y las cuentas están debidamente certificadas de manera transparente”, manifestó.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, también deberá rendir testimonio ante el CNE sobre las conversaciones que sostuvo con María Claudia ‘Caya’ Daza, las cuales fueron interceptadas.

Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña Duque Presidente, también deberá comparecer ante los magistrados de ese tribunal electoral.


Temas relacionados




Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera