Cuarentena total en Bogotá no está contemplada por Iván Duque

Aseguró que deben seguir tomándose medidas de manera sectorizada para frenar velocidad de contagio.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en Bogotá el comportamiento del virus ha sido muy disímil, dependiendo la localidad, por lo que la cuarentena sectorizada es la mejor opción para frenar la velocidad del coronavirus.

“Hay localidades donde hemos visto mayor capacidad de trasmisión, por eso los cercos epidemiológicos serán tan importantes. A mí me parece que ese enfoque sectorizado es mucho más importante desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista de información, pero también desde el punto de vista de minimizar la afectación a tantas personas que han venido recuperando vida productiva y que lo necesitan también para su sustento y el de sus familias”.

También agregó que, “hemos acompañado la medida, hemos participado en la definición de la medida y seguiremos respaldándola, como hemos hecho en otras ciudades del país”.

Lea además: Aplazar día sin IVA no corresponde a su afirmación: Mincomercio a Claudia López

Según Duque, “el Gobierno Nacional está siempre para trabajar en equipo con los de gobernantes locales y con las autoridades locales”.

Recalcó que “aquí hemos trabajado con el ministro, Fernando Ruiz, con un grupo importante de expertos y lo hemos hecho es identificar los focos. Hoy hay una ventaja que no teníamos hace 4 meses y es que hoy tenemos muy buena información, información que nos permite ver cuál es el comportamiento de la tasa de contagio casi que localidad por localidad y es en función de esos lugares donde está el mayor foco, donde hay mayor velocidad de transmisión, donde el ministerio de salud ha respaldo la medida de que de hagan esos controles, esos cercos epidemiológicos estrictos.

Le puede interesar: Se confirma primer caso de transmisión de Covid-19 de madre a hijo en el vientre

Así mismo que “esto tiene que evaluarse en la medida de cómo se van produciendo resultados, ¿para qué'?; no solamente para reducir la velocidad de transmisión sino también para seguir fortaleciendo la atención de pacientes críticos y por eso a mí me parece importante destacar ese compromiso que hay con Bogotá de llegar con 772 ventiladores, donde nosotros esperamos, por lo menos esta semana completar 530 en entrega y en proceso de instalación efectivo para que tengamos esa capacidad”.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.