Cuarentena total en Bogotá no está contemplada por Iván Duque

Aseguró que deben seguir tomándose medidas de manera sectorizada para frenar velocidad de contagio.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en Bogotá el comportamiento del virus ha sido muy disímil, dependiendo la localidad, por lo que la cuarentena sectorizada es la mejor opción para frenar la velocidad del coronavirus.

“Hay localidades donde hemos visto mayor capacidad de trasmisión, por eso los cercos epidemiológicos serán tan importantes. A mí me parece que ese enfoque sectorizado es mucho más importante desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista de información, pero también desde el punto de vista de minimizar la afectación a tantas personas que han venido recuperando vida productiva y que lo necesitan también para su sustento y el de sus familias”.

También agregó que, “hemos acompañado la medida, hemos participado en la definición de la medida y seguiremos respaldándola, como hemos hecho en otras ciudades del país”.

Lea además: Aplazar día sin IVA no corresponde a su afirmación: Mincomercio a Claudia López

Según Duque, “el Gobierno Nacional está siempre para trabajar en equipo con los de gobernantes locales y con las autoridades locales”.

Recalcó que “aquí hemos trabajado con el ministro, Fernando Ruiz, con un grupo importante de expertos y lo hemos hecho es identificar los focos. Hoy hay una ventaja que no teníamos hace 4 meses y es que hoy tenemos muy buena información, información que nos permite ver cuál es el comportamiento de la tasa de contagio casi que localidad por localidad y es en función de esos lugares donde está el mayor foco, donde hay mayor velocidad de transmisión, donde el ministerio de salud ha respaldo la medida de que de hagan esos controles, esos cercos epidemiológicos estrictos.

Le puede interesar: Se confirma primer caso de transmisión de Covid-19 de madre a hijo en el vientre

Así mismo que “esto tiene que evaluarse en la medida de cómo se van produciendo resultados, ¿para qué'?; no solamente para reducir la velocidad de transmisión sino también para seguir fortaleciendo la atención de pacientes críticos y por eso a mí me parece importante destacar ese compromiso que hay con Bogotá de llegar con 772 ventiladores, donde nosotros esperamos, por lo menos esta semana completar 530 en entrega y en proceso de instalación efectivo para que tengamos esa capacidad”.


Valle del Cauca

"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.
Gobernadora celebro posible posesión de Abelardo en Cali



Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.