Cuarentena total en Bogotá no está contemplada por Iván Duque

Aseguró que deben seguir tomándose medidas de manera sectorizada para frenar velocidad de contagio.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en Bogotá el comportamiento del virus ha sido muy disímil, dependiendo la localidad, por lo que la cuarentena sectorizada es la mejor opción para frenar la velocidad del coronavirus.

“Hay localidades donde hemos visto mayor capacidad de trasmisión, por eso los cercos epidemiológicos serán tan importantes. A mí me parece que ese enfoque sectorizado es mucho más importante desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista de información, pero también desde el punto de vista de minimizar la afectación a tantas personas que han venido recuperando vida productiva y que lo necesitan también para su sustento y el de sus familias”.

También agregó que, “hemos acompañado la medida, hemos participado en la definición de la medida y seguiremos respaldándola, como hemos hecho en otras ciudades del país”.

Lea además: Aplazar día sin IVA no corresponde a su afirmación: Mincomercio a Claudia López

Según Duque, “el Gobierno Nacional está siempre para trabajar en equipo con los de gobernantes locales y con las autoridades locales”.

Recalcó que “aquí hemos trabajado con el ministro, Fernando Ruiz, con un grupo importante de expertos y lo hemos hecho es identificar los focos. Hoy hay una ventaja que no teníamos hace 4 meses y es que hoy tenemos muy buena información, información que nos permite ver cuál es el comportamiento de la tasa de contagio casi que localidad por localidad y es en función de esos lugares donde está el mayor foco, donde hay mayor velocidad de transmisión, donde el ministerio de salud ha respaldo la medida de que de hagan esos controles, esos cercos epidemiológicos estrictos.

Le puede interesar: Se confirma primer caso de transmisión de Covid-19 de madre a hijo en el vientre

Así mismo que “esto tiene que evaluarse en la medida de cómo se van produciendo resultados, ¿para qué'?; no solamente para reducir la velocidad de transmisión sino también para seguir fortaleciendo la atención de pacientes críticos y por eso a mí me parece importante destacar ese compromiso que hay con Bogotá de llegar con 772 ventiladores, donde nosotros esperamos, por lo menos esta semana completar 530 en entrega y en proceso de instalación efectivo para que tengamos esa capacidad”.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo